Archivado en Comunicados, Mobbing, Elecciones sindicales

Comunicado

NO TODOS SON ROTTWEILERS


Ya lo dijimos en aquel comunicado: no todos los jefes –de Zona, de Área – son rottweilers. Los hay que hacen su trabajo con toda dignidad, sin mordiscos. Afortunadamente van aumentando. Parece que la rabia esté localizada y rodeada.


pdf
print
pmail
Pero hoy debemos dar noticia de una nueva especie: la de los pequeños Pinochets. Hemos querido dejar pasar días porque la indignación no fuera la que guiara nuestra mano en el momento de denunciar estos hechos.
El día de las elecciones sindicales en Tarragona, su jefe de Zona actuó vilmente, presionando para intentar que un trabajador no ejerciera su derecho a votar. Y lo consiguió. Escupió, a los que llevaban la urna de las votaciones, “tenemos trabajo”, y no una sino dos veces.
Esta actitud, que por cierto es la primera vez que nos encontramos en más de veinte años de elecciones, no puede calificarse de ninguna otra manera que de antidemocrática. Y esto no es todo, hay que comentar esto del “trabajo”...? ¿Qué quería decir? ¿Que los que votamos, los que participamos en las elecciones, somos unos holgazanes? ¿Que “NO trabajamos”? ¿Cuando tiempo se requiere para introducir un sobre por la ranura de una urna? ¿Diez segundos? ¿Veinte? Pues esto.
Ahora imaginemos que este elector era conocido que votava para una determinada opción... Imaginemos algo más: que por este ÚNICO voto esta determinada opción sindical NO consigue otro miembro más del Comité; más todavía, que por este único voto no consigue la mayoría absoluta. ¿Molesto? ¿Cabreante? ¡Una ruindad abyecta!
Tendremos que velar porque esta nueva peste no se propague, y no empiecen a proliferar los pequeños Pinochets, ahora que el gran Pinochet ya ha obtenido el premio a su larga carrera delictiva.
Independientemente de este hecho tan grave, nos ha sorprendido que los compañeros de UGT consideren que “las mayorías unicolores son las dictaduras de la democracia”. Como mínimo esta afirmación merece la calificación de pintoresca. Cuando ellos han sido –son- mayoría absoluta... ¿no hay dictadura democrática? (mira que suena rarillo esto ¿verdad?). ¿Y cuando la tenían sus amigos del PSOE en el gobierno español...? ¿Quizás esto explica aquel titular tan enigmático de un comunicado llamado ¿¿“estultícia”??

19 de junio del 2006 – Cóm. 17/06

(Veure en PDF)