Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Circular CC.OO. en Grupo Banco Popular
junio 2006

Encuesta de Satisfacción Laboral 2006
NUESTRA OPINIÓN DEBE SER ESCUCHADA


La Dirección del Grupo Banco Popular ha anunciado que en breve procederá a la distribución de una encuesta, que será gestionada por una consultora externa, con el fin de conocer el criterio de de las plantillas acerca de numerosos asuntos que nos afectan en el ámbito laboral.


pdf
print
pmail

Como todos sabemos, desde CC.OO. ya hemos promovido iniciativas similares con anterioridad, pues consideramos imprescindible que se oiga la voz de los empleados y empleadas de nuestra empresa. En esta ocasión, al parecer, el propósito de la Dirección es conocer primero el clima laboral existente para, posteriormente, tratar de mejorar aquellos aspectos en que coincidan los intereses de la empresa y de sus trabajadores. En la medida en que así sea, por tanto, habremos de convenir en que su decisión es acertada.

En esta consulta se nos preguntará sobre el grado de satisfacción en nuestro trabajo, haciendo referencia a asuntos como motivación, horarios, movilidad, retribuciones, carga de tareas, conciliación de la vida personal y laboral, relaciones entre personas y entre oficinas, formación y desarrollo profesional... Se demandará, igualmente, nuestra opinión acerca del estilo de dirección y de comunicación, así como sobre los valores y la cultura corporativa de nuestra empresa.

Las organizaciones sindicales hemos hecho ver la necesidad de que se profundice en determinados aspectos que estimamos de gran importancia, como son los que tienen que ver con el estrés, y en general con la salud laboral, y con la situación de las mujeres en el Grupo. Pero sobre todo hemos puesto de relieve una condición que necesariamente ha de cumplir esta encuesta: la confidencialidad. 

Es indispensable que esté garantizado el anonimato de las respuestas para que esta consulta refleje con veracidad el grado de satisfacción laboral existente. Tanto a la Dirección como a los trabajadores nos interesa que sea así, de modo que esperamos contar con la tranquilidad suficiente para contestar honestamente a las preguntas. No menos  importante es que el resultado de esta encuesta conlleve cambios positivos; si las esperanzas se cumplen  disminuirá la insatisfacción laboral.

Junio de 2006