Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

junio 2006

Encuesta de Satisfacci贸n Laboral 2006
NUESTRA OPINI脫N DEBE SER ESCUCHADA

La Direcci贸n del Grupo Banco Popular ha anunciado que en breve proceder谩 a la distribuci贸n de una encuesta, que ser谩 gestionada por una consultora externa, con el fin de conocer el criterio de de las plantillas acerca de numerosos asuntos que nos afectan en el 谩mbito laboral.

Como todos sabemos, desde CC.OO. ya hemos promovido iniciativas similares con anterioridad, pues consideramos imprescindible que se oiga la voz de los empleados y empleadas de nuestra empresa. En esta ocasi贸n, al parecer, el prop贸sito de la Direcci贸n es conocer primero el clima laboral existente para, posteriormente, tratar de mejorar aquellos aspectos en que coincidan los intereses de la empresa y de sus trabajadores. En la medida en que as铆 sea, por tanto, habremos de convenir en que su decisi贸n es acertada.

En esta consulta se nos preguntar谩 sobre el grado de satisfacci贸n en nuestro trabajo, haciendo referencia a asuntos como motivaci贸n, horarios, movilidad, retribuciones, carga de tareas, conciliaci贸n de la vida personal y laboral, relaciones entre personas y entre oficinas, formaci贸n y desarrollo profesional... Se demandar谩, igualmente, nuestra opini贸n acerca del estilo de direcci贸n y de comunicaci贸n, as铆 como sobre los valores y la cultura corporativa de nuestra empresa.

Las organizaciones sindicales hemos hecho ver la necesidad de que se profundice en determinados aspectos que estimamos de gran importancia, como son los que tienen que ver con el estr茅s, y en general con la salud laboral, y con la situaci贸n de las mujeres en el Grupo. Pero sobre todo hemos puesto de relieve una condici贸n que necesariamente ha de cumplir esta encuesta: la confidencialidad.聽

Es indispensable que est茅 garantizado el anonimato de las respuestas para que esta consulta refleje con veracidad el grado de satisfacci贸n laboral existente. Tanto a la Direcci贸n como a los trabajadores nos interesa que sea as铆, de modo que esperamos contar con la tranquilidad suficiente para contestar honestamente a las preguntas. No menos聽 importante es que el resultado de esta encuesta conlleve cambios positivos; si las esperanzas se cumplen聽 disminuir谩 la insatisfacci贸n laboral.

Junio de 2006