Son humanos pero no con todos sus recursos

Archivado en Comunicados, Socio Economico

DESPIDOS DISCIPLINARIOS 02 Junio 2006

Son humanos pero no con todos sus recursos


La empresa tiene un plan diseñado para despedir antes del 30 de junio a todo trabajador o trabajadora que cumpla ciertos criterios, unilateralmente decididos por ellos y siempre bajo el prisma económico, como éstos:


pdf
print
pmail

 

·         Percibir un salario digno

·         Tener una tasa de actividad baja (estando o no desasignado)

·         Que para el responsable no cumplas los criterios mínimos de rendimiento para estar en la compañía

 

 

¿Existe algo más subjetivo que eso?

 

 

Durante el mes de mayo,

 

·         Han despedido a 10 trabajadores y a 4 trabajadoras

·         11 despidos se han producido en Madrid y 3 en Barcelona

·         Existe un patrón claro, y es que son en su mayoría categorías profesionales medias y altas

 

 

Como ya han decrementado las medias salariales en las categorías técnicas, ahora van a por los mandos intermedios, en algunos casos pactado, en la mayoría despedidos por el recurso del disciplinario, reconociendo la improcedencia e indemnizando sin regatear un euro.

 

La empresa afirma que este goteo seguirá, ¡Claro!, Tratando de no superar los 30 despidos en 90 días para que no podamos tomar medidas judiciales por Expediente de Regulación de Empleo encubierto.

 

Si la situación económica de la empresa es buena, ¿por qué se producen despidos?, no será porque aunque se tienen beneficios no son los esperados. Estamos hartos de que nos toque apechugar en tiempos malos, y que en los buenos, las gracias nos las den en la espalda en vez de en salario. Nuestros ingresos tampoco son los esperados y no parece que la empresa se haya sensibilizado en exceso, basta mirar el histórico de subidas salariales que hemos tenido.

 

Somos profesionales y como tal queremos que se nos trate. Da la sensación que carrera profesional si tendremos, solo si nuestro salario se adecua a los patrones que internamente se entiendan como razonables. Tampoco parece importar mucho la desmotivación que estas prácticas generan en nosotros.

 

El próximo viernes día 9 mantendremos una reunión con la empresa para recibir la información financiera concerniente al primer semestre de 2006, así como expectativas de cierre de año e impacto en empleo y salarios. Esperamos con ello, poder disponer de la información que nos permita vigilar y defender nuestros puestos de trabajo.

 

Todos hemos de colaborar y pelear en la defensa de nuestro empleo, digno y de calidad. No permitais avasallamientos de ningún tipo.

 

Quedamos a vuestra disposición.