Archivado en Condiciones de trabajo, Comunicados convenio

CONVENIO MERCADONA

Reunión de la Mesa negociadora del Convenio de Mercadona

El día 15 de octubre se ha reunido la mesa negociadora del Convenio Colectivo de Mercadona En la reunión se han presentado las diferentes plataformas por parte de los sindicatos. CCOO ha presentado sus propuestas,


pdf print pmail

Estas propuestas giran en cinco cuestiones importantes:

  • Distribución de jornada, con descanso semanal en fines de semana de calidad.
  • Clasificación profesional, donde se reflejen todos los puestos de trabajo que existen en la empresa, incluidos los bloques logísticos, Incremento real del salario, que no se compense ni absorba de ningún concepto.
  • Negociación del III plan de igualdad donde se recojan avances importantes para la igualdad.
  • Recoger en el convenio las condiciones laborales de los bloques logísticos, ya que el convenio actual está enfocado a tiendas.

Las propuestas del resto de sindicatos han ido en la misma línea que las de CCOO.

La empresa ha respondido que quiere estabilidad por lo que propone un convenio con una duración de cinco años, donde se actualice el convenio colectivo, sobre el resto de cuestiones estudiaran las propuestas que se han presentado y nos dará una respuesta en la próxima reunión.

CCOO ha manifestado que tengan en cuenta la coincidencia de todos los sindicatos en materia de jornada y salario por lo que refuerza los puntos clave que hemos presentado, las personas que trabajan en Mercadona tienen que poder conciliar su vida personal con la laboral.

PLATAFORMA CONVENIO COLECTIVO MERCADONA

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es