Archivado en Comunicado breve, Huelga

Comienza la huelga de 48 horas de las camareras del Hotel Be Live


Después de 15 días de paros parciales indefinidos, el conflicto se intensifica, este Jueves comienza la huelga de 48 horas continúas, que dejará a clientes recién llegados en la calle.



pdf
print
pmail

El gigante turístico GLOBALIA, se enfrenta este Jueves a una situación muy complicada, que podría dejar sin habitaciones a cientos de clientes, más de 60 habitaciones de entradas de nuevos clientes se verán afectadas por la huelga total de 48 horas. Creando una situación caótica y un daño importante a la imagen del turística de la isla, pero que visualizará la realidad de un sector dañado por la precariedad y el abuso empresarial.
No es al único problema al que se enfrenta grupo empresarial de la familia Hidalgo, ya que ha sufrido un nuevo golpe fiscal: 16,8 millones por el IVA de dos de sus filiales. Globalia, desde 2011, ha sufrido al menos cuatro inspecciones de la Agencia Tributaria, que se han saldado con más de 50 millones de euros entre liquidaciones, sanciones e intereses de demora.

Una huelga sin precedentes que creará un daño irreparable en la imagen del gigante turístico.
Ante la falta de un acuerdo que ponga un límite asumible a la carga de trabajo diaria y elimine las jornadas maratonianas que estas trabajadoras deben realizar para cumplir con las tareas encomendadas.
Según los turoperadores hay varias peticiones de cambio de hotel y devoluciones de los pagos. Con una huelga de 48 horas continúas y un 100% de ocupación, el desastre estará garantizado, si la empresa no pone solución el daño será irreparable.

La huelga irá acompañada de piquetes informativos desde primera hora de la mañana y concentraciones a las puertas del hotel.
Jueves 6 y viernes 7 de Septiembre: Piquetes informativos desde las 7:30h.
Jueves 6 septiembre: Concentración en la puerta del hotel y declaraciones de las Camareras de piso 9:00h hasta  las 11:00h de la mañana.

 


banner afiliacin