Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

Convenio de Paradores

El convenio de Paradores llega a su última concreción.

Como os habíamos informado en nuestro anterior comunicado, el convenio de Paradores estaba pendiente de una última revisión, no solo en su redactado sino en algunas cuestiones que aun no estaban definidas en su totalidad. Así en la sesión negociadora celebrada en el día de ayer fuimos capaces de concretar la práctica totalidad de esas cuestiones quedando únicamente pendiente de una última valoración por parte de la dirección de la empresa del conjunto de la política salarial así como de la concreción final del Plan de Rejuvenecimiento.


pdf print pmail

En este sentido desde la representación sindical en la mesa negociadora hemos planteado la aplicación en todos sus términos del acuerdo que en materia salarial afectará a la Función Pública para los próximos tres años. Y como hemos venido planteando en anteriores acuerdos de incrementos salariales, consideramos que tales incrementos de la masa salarial deberían tener una distribución de tal manera que se vean incrementados los conceptos salariales de mayor incidencia en la nómina de cada uno. Cuestión que en ocasiones recientes se nos había negado por directrices de política económica, confiamos que en esta ocasión logremos nuestro objetivo y con ello recuperemos en gran medida parte de los recortes sufridos en periodos anteriores.

Otra cuestión que consideramos debe ponerse en marcha de manera inminente es el llamado Plan de Rejuvenecimiento, que supondrá un reconocimiento de los años de trabajo en función de la edad y en consecuencia una salida que garantice condiciones de protección para aquellos que puedan acogerse a las mismas.

En cuanto al resto de cuestiones que conformarían la totalidad del convenio de paradores, y como ya os habíamos comentado, van a suponer un avance muy favorable para la situación del conjunto de los trabajadores y trabajadoras.

Puesto que logramos recuperar la cobertura en su totalidad para la situaciones de Incapacidad Temporal, que habían sido rebajadas a lo estipulado por la legislación y como hemos venido sufriendo estaba suponiendo una pérdida importante en los casos de IT.

Igualmente hemos logrado recuperar el disfrute de los dos días de asuntos propios, que también los habíamos perdido.

Hemos alcanzado un acuerdo en el sistema de promoción profesional fijado en el art. 13 y que debe permitir que el conjunto de la plantilla disponga de una perspectiva de promoción que ponga en valor la experiencia adquirida en el seno de la Re

Así mismo hemos avanzado en la regulación de los fijos-discontinuos en cuanto a la consolidación de los periodos trabajados fuera de su periodo garantizado y a la regulación de sus periodos vacacionales de tal manera que exista un margen de comunicación que permita la organización de la vida personal de los afectados.

Y como ya habíamos venido comentando, se mejora el conocimiento cierto de la distribución de la jornada, evitando con ello las decisiones unilaterales que venían perjudicando la conciliación de la vida personal y laboral.

Asimismo se ha fijado el mes de Septiembre como fecha para poner en marcha el Plan de Pensiones, hasta ahora bloqueado por los Presupuestos generales del Estado.

En consecuencia y una vez que el próximo día 8 de agosto, fecha prevista de la próxima sesión de la mesa negociadora, conozcamos la posición final de la empresa a las cuestiones que han quedado así supeditadas, podremos afirmar que estamos en disposición de alcanzar un acuerdo definitivo en su totalidad.

En este sentido desde el conjunto de la representación sindical de CCOO y UGT consideramos que este nuevo convenio supone no solo un avance en la mejora de condiciones sino una recuperación de parte de los derechos que nos habían sido rebajados.

Por ello instamos a la dirección de Paradores para que sean sensibles a nuestras propuestas que están enmarcadas en la dignificación del conjunto de la plantilla y que deben suponer fortalecer el camino de recuperación de la empresa en su totalidad. Y confiemos que los nuevos responsables de la política económica del Gobierno sean respetuosos con la voluntad de las partes negociadoras como establece nuestro sistema laboral.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es