Archivado en Acuerdos, Mujer e Igualdad

Firmado el protocolo para la prevención y el tratamiento de las denuncias de acoso moral, sexual y/o por razón de sexo, orientación sexual e identidad


protocolo acoso carrefour

CCOO firma este procedimiento para la prevención y el tratamiento del Acoso, en el que se incorporan otras formas de acoso que pueden sufrir las personas trabajadoras. Este procedimiento fue acordado ayer en el seno de las comisiones negociadoras de las empresas de los centros de Hipermercados, y del Grupo Champion.



pdf
print
pmail

- Se trata de un documento que tiene su aplicación tanto para las personas que forman parte de la plantilla de Carrefour como otras personas ( empresas externas, ETT etc.. ) que estén vinculadas de alguna forma con el entorno laboral de Carrefour. Erradicar el acoso que puedan sufrir las personas trabajadoras debe ser y en este Protocolo se refleja, preocupación tanto de la empresa con la que el trabajador/a mantiene un contrato de trabajo, así como donde presta el servicio.
- Además del Acoso Moral, sexual y/o por razón de sexo, introducimos otros tipos de acoso que tienen que ver con la orientación sexual e identidad de género. CCOO Servicios, lleva tiempo incorporando entre los procedimientos de Acoso, aquellas situaciones que pueden sufrir personas LGTBI en el ámbito laboral, en el compromiso de llevar a las empresas, medidas que acerquen espacios más seguros para la diversidad sexual.
- Apostar por una adecuada información, sensibilización etc que actúe de vehículo de la prevención. Prevenir en primer lugar, que puedan presentarse situaciones de Acoso en la empresa es parte de los objetivos de este Protocolo donde se desarrollarán a través del Plan de Igualdad, medidas de información, sensibilización y formación que además faciliten que puedan identificarse dichas situaciones.
- Garantizar un procedimiento riguroso en el que se asegure la confidencialidad de las personas que intervengan en los procesos, es parte fundamental de este documento, donde se han introducido nuevas fórmulas que aseguran esto desde el momento en el que se formule la denuncia y durante todo el proceso.

CCOO valora muy positivamente la incorporación a este protocolo de las distintas realidades que se encuentran en la empresa al dar un paso más en la contribución a erradicar este tipo de discriminación.


banner afiliacin