Archivado en Comunicados, Socio Economico

CCOO ha solucionado (IV)

La labor bien hecha de la Secci贸 Sindical de CCOO en Caixa Laietana.

En los 煤ltimos escritos hemos hecho un breve recuento de las acciones llevadas a cabo por la Secci贸n Sindical de CC.OO. y que han supuesto la mejora de las condiciones laborales para muchos trabajadores/as de Caixa Laietana. Podr铆amos decir, sin temor a equivocarnos, que suponen cambios importantes. Cualquiera de ellos por s铆 mismos justificar铆an suficientemente el trabajo de cualquier Secci贸n Sindical. En Caixa Laietana se han producido todos ellos en un per铆odo muy corto de tiempo y todos ellos por iniciativa de CC.OO.

Pero la Secci贸n Sindical de CC.OO. ha conseguido m谩s mejoras y mejores condiciones para todos/as:

Seguro de amortizaci贸n del ptmo. de atenciones varias

La Direcci贸n de Caixa Laietana, obligaba a la contrataci贸n de un seguro de amortizaci贸n para poder disfrutar del Pr茅stamo de Atenciones Diversas del Convenio, cosa a la que no obligaba el Convenio. Ha costado tiempo resolver este tema pero al final nos hemos salido con la nuestra y ahora la Caja s贸lo recomienda su contrataci贸n. Ello ha sido posible gracias al apoyo que esta Secci贸n Sindical ha recibido de todo el Sindicato de CCOO que ha forzado a la Direcci贸n a rectificar.

Ayuda de estudios

El Convenio establece ayudas a los empleados/as que cursen estudios, o bien a sus hijos/as hasta los 25 a帽os. Para percibir estas ayudas hay que dirigir un escrito al Departamento de Recursos solicit谩ndolas. No hab铆a problema si se ped铆an en los t茅rminos correspondientes, pero si por olvido o fuerza mayor no se reclamaba dentro del a帽o natural la Caixa se desentend铆a del pago, a煤n reclamando a posteriori.

La Secci贸 Sindical de CC.OO. detect贸 esta anomal铆a y despu茅s de diversas entrevistas con el Dpto. de Recursos se consigui贸 solucionar este problema. Como pod茅is observar son detalles (importantes) que hemos ido resolviendo gracias al trabajo de esta Secci贸n Sindical de CC.OO.

隆隆隆 La fuerza de CC.OO. es tu afiliaci贸n. No lo dudes, af铆liate a CC.OO. !!!.

Matar贸, 18 de abril de 2006