Archivado en Comunicados, Socio Economico

CCOO ha solucionado (III)

Aportaciones a los planes de pensiones: m谩s de 100 empleados disfrutan ya de estas mejoras.

LA CAIXA NO HAC脥A APORTACIONES DURANTE EL PER脥ODO DE BAJA POR MATERNIDAD

A principios del a帽o 2005 la Secci贸n Sindical de CC.OO. se dirigi贸 a la Direcci贸n denunciando una irregularidad en las aportaciones a los Planes de Pensiones. CC.OO. detect贸 la falta de aportaciones a los Planes de Pensiones de todas aquellas empleadas/os que estaban de baja por maternidad.

La Direcci贸n, tras mantener diversas conversaciones con esta Secci贸n Sindical de CC.OO. reconoci贸 esta irregularidad y procedi贸 a rectificar, abonando en marzo de 2005 a todos/as las cantidades que les correspond铆an, tanto las del a帽o en curso como las de a帽os anteriores. Con esta acci贸n sindical de CC.OO. las bajas por maternidad no tienen ni tendr谩n en el futuro ninguna reducci贸n a la hora de hacer las aportaciones a sus Planes de Pensiones.

LA CAIXA NO HAC脥A APORTACIONES AL PERSONAL NO FIJO

CC.OO. tambi茅n denunci贸 la falta de aportaci贸n al Plan de Pensiones al personal no fijo. La Caixa discriminaba a todos los empleados/as con contrato eventual no aportando ninguna cantidad en su Plan de Pensiones. Como todas y todos sab茅is en la 煤ltima Comisi贸n de Control, los miembros de CC.OO. forzamos a la Direcci贸n para que modificara el Reglamento donde se establece la aportaci贸n al Plan de Pensiones para todo el personal una vez hayan cumplido los 9 meses de antig眉edad, y se garantice para estos la aportaci贸n por todos los per铆odos trabajados en, lo cual ha supuesto que 53 empleados/as en el mes de diciembre tuviesen aportaci贸n a su Plan de Pensiones.

Queda claro, pues que s贸lo CC.OO. ha conseguido mejorar en dos 谩mbitos diferentes nuestros Planes de Pensiones. Mejoras no solamente de pasado sino presentes y futuras.

隆隆隆 La fuerza de CC.OO. es tu afiliaci贸n. No lo dudes, af铆liate a CC.OO. !!!.