Archivado en Comunicados, Socio Economico

CCOO ha solucionado (III)


Aportaciones a los planes de pensiones: más de 100 empleados disfrutan ya de estas mejoras.


pdf
print
pmail

LA CAIXA NO HACÍA APORTACIONES DURANTE EL PERÍODO DE BAJA POR MATERNIDAD

 

A principios del año 2005 la Sección Sindical de CC.OO. se dirigió a la Dirección denunciando una irregularidad en las aportaciones a los Planes de Pensiones. CC.OO. detectó la falta de aportaciones a los Planes de Pensiones de todas aquellas empleadas/os que estaban de baja por maternidad.

La Dirección, tras mantener diversas conversaciones con esta Sección Sindical de CC.OO. reconoció esta irregularidad y procedió a rectificar, abonando en marzo de 2005 a todos/as las cantidades que les correspondían, tanto las del año en curso como las de años anteriores. Con esta acción sindical de CC.OO. las bajas por maternidad no tienen ni tendrán en el futuro ninguna reducción a la hora de hacer las aportaciones a sus Planes de Pensiones.

 

LA CAIXA NO HACÍA APORTACIONES AL PERSONAL NO FIJO

 

CC.OO. también denunció la falta de aportación al Plan de Pensiones al personal no fijo. La Caixa discriminaba a todos los empleados/as con contrato eventual no aportando ninguna cantidad en su Plan de Pensiones. Como todas y todos sabéis en la última Comisión de Control, los miembros de CC.OO. forzamos a la Dirección para que modificara el Reglamento donde se establece la aportación al Plan de Pensiones para todo el personal una vez hayan cumplido los 9 meses de antigüedad, y se garantice para estos la aportación por todos los períodos trabajados en, lo cual ha supuesto que 53 empleados/as en el mes de diciembre tuviesen aportación a su Plan de Pensiones.

Queda claro, pues que sólo CC.OO. ha conseguido mejorar en dos ámbitos diferentes nuestros Planes de Pensiones. Mejoras no solamente de pasado sino presentes y futuras.

 

¡¡¡ La fuerza de CC.OO. es tu afiliación. No lo dudes, afíliate a CC.OO. !!!.