Archivado en Comunicados, Socio Economico

CCOO ha solucionado (II)


Paga de beneficios: más de 100 empleados/as ya disfrutan esta paga.


pdf
print
pmail

La Sección Sindical de CC.OO. de Caixa Laietana, denunció a la Entidad ante los tribunales, en abril del 2004, por el incumplimiento del Convenio Colectivo en el tema de la paga de beneficios a cobrar durante el 4º año de trabajo. CC.OO. presentó Conflicto Colectivo y, tanto en primera instancia la Audiencia Nacional, como posteriormente el Tribunal Supremo se manifestaron a favor de nuestras tesis, obligando a la Caixa a pagar la paga de beneficios generada en el tercer año de trabajo.

La Caixa, a su pesar, exigió, para proceder al pago, una carta a todos los afectados y afectadas, procediendo al pago de la misma en las postrimerías del 2005 y principios de 2006 (en función del mes en que cada uno/a lo solicitó.

Según nuestros datos la Caixa tendría que haber abonado la paga de beneficios a unas 108 personas, distribuidas de la siguiente manera:

 

Personal de los Departamentos Centrales

 

Personal de la red de oficinas

 

22

 

 86

TOTAL: 108

HOMBRES

53


MUJERES


55


También quisiéramos recordaros que CC.OO. ha presentado otro Conflicto Colectivo contra Caixa Laietana sobre la misma cuestión para todos los empleados/as que entraron con posterioridad al 1 de junio de 2001 y hasta el 31 de mayo de 2004, para que finalmente cobren también la citada paga de beneficios.

Esperemos que los Tribunales de Justicia resuelvan la cuestión con el mismo criterio, y todos los empleados y empleadas que entraron durante este período y que hubiesen estado en periodo de reducción de pagas puedan disfrutar de la paga que CC.OO. reclama. En este caso las personas afectadas superan las 110.

Como ves la acción sindical de CC.OO. obtiene resultados para todos/as y seguiremos en esta línea para conseguir futuras mejoras. Por ello te pedimos tu apoyo personal afiliándote a CC.OO.


La fuerza de CC.OO. es tu afiliación. No lo dudes, afíliate a CC.OO. !!!.

Mataró, 12 de abril de 2006