Archivado en Comunicados, Socio Economico

CCOO ha solucionado (I)


Concatenación de contratos y antigüedades: más de 280 empleados disfrutan ya de esta mejora.


pdf
print
pmail

CC.OO detectó y denunció ante la Dirección de la Caixa, (setiembre 2004) las irregularidades existentes en la aplicación de la fecha de antigüedad de muchos compañeros y compañeras que habían tenido diversos contratos con la Entidad. La Dirección, tras las conversaciones mantenidas con CC.OO reconoció la incorrecta aplicación de estas fechas de antigüedad rectificándolas todas en el mes de octubre de 2004.

Los efectos de esta reclamación ha tenido efectos en trienios, niveles, y en el cobro de ciertas pagas así como en la previsión social. ( En algunos casos concretos la mejora de la antigüedad ha sido de casi 3 años).

Por los datos que CC.OO ha podido contrastar, el número de beneficiados/as ha sido de unos 280, distribuidos de la siguiente manera:

 

Personal de los Departamentos Centrales

 

Personal de la red de oficinas

 

50

 

230

TOTAL: 280

HOMBRES

130

 

MUJERES

 

150


Además, esta denuncia ha significado un cambio en la actuación de la Caixa. Hoy ya podemos afirmar que las nuevas contrataciones ya no sufren esta irregularidad y, por lo tanto, todos los empleados/as recién llegados disfrutan del éxito conseguido por CCOO.

La acción sindical de CC.OO., obtiene resultados para todos y estamos trabajando en futuras mejoras para todos y todas. Por ello, te pedimos tu apoyo personal y tu afiliación a CC.OO., sindicato que ha demostrado con ésta y otras cuestiones que vela por la mejora de vuestras condiciones laborales.

 

¡¡¡ La fuerza de CCOO es tu afiliación. No lo dudes, afíliate a CC.OO. !!!

 

Mataró, 10 de abril de 2006