
Ingenierías: Los permisos retribuidos deben utilizarse en días laborables. La Audiencia da la razón a CCOO
Tras la demanda interpuesta por CC.OO., al objeto de que los permisos retribuidos establecidos en el Convenio Colectivo de Ingenierías deban utilizarse en días laborables, el pasado día 19 se celebró la vista en la Audiencia Nacional, fallando ésta a favor de la interpretación de CCOO.
La Audiencia Nacional, en su sentencia 105/2018 de fecha 20 de junio, viene a reconocer nuestro derecho a que los días de permisos retribuidos establecidos en los supuestos b) c) y d) del artículo 24 del Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Ingenierías y Estudios Técnicos, deban utilizarse en días laborables.
Esta sentencia puede ser recurrida, desconociendo hasta la fecha si desde la patronal se va a presentar recurso contra la misma.
Una vez tengamos constancia sobre si se ha presentado recurso o no, lo comunicaremos a la mayor brevedad.
Seguiremos informando.

UNI GLOBAL: Principios fundamentales para garantizar los derechos en el trabajo a distancia
CCOO y UGT alcanzan un acuerdo definitivo y proceden a la firma del XVIII Convenio de Consultoría
Estatuto de los Trabajadores (actualizado 11-5-2021)
Se publica en el BOE el XVIII Convenio de Consultoría y comienza, con ello, a ser de aplicación
CCOO exige que la recuperación del turismo vaya unida al fin de la precariedad laboral del sector
LEY ORGANICA 11/1985 DE LIBERTAD SINDICAL (LOLS)