
La empresa retira el acuerdo de bajada salarial firmado con tres trabajadores
Desconvocados los paros en el grupo de restauración José Luis
CCOO anuncia la desconvocatoria de los paros de dos horas por turno los días 27 de junio, 4, 11, 18 y 25 de julio, 1, 8, 15, 22 y 29 de agosto, y 5, 12, 19 y 26 de septiembre en el grupo de restauración José Luis, tras la celebración en el día de ayer, 19 de junio, en el acto de conciliación y arbitraje con avenencia.
Esta convocatoria viene motivada por un acuerdo que ha sido denunciado por ?ilegal? y realizado con mala fe y el ocultismo hacia la plantilla. Dicho acuerdo fue firmado por tres trabajadores, que no han sido elegidos por sus compañeros y compañeras para representarles, y establece unas medidas de recortes salariales, pactando prorrogar los recortes 19 meses más y seguir rebajando un 12% del salario.
La empresa deja sin efecto la prórroga del acuerdo firmado el 3 de febrero de 2016, suscrito el pasado 30 de mayo, de tal forma que una vez alcanzada la vigencia inicial del mismo, prevista para el 31 de agosto de 2018, la empresa seguirá los procedimientos legalmente establecidos en caso de que necesite adoptar nuevas medidas.
Desde CCOO, se valora la actitud de la la empresa de restauración José Luis por su disposición para llegar a un acuerdo que desconvoque la huelga. Y en septiembre, si la empresa lo considera necesario abrir un nuevo proceso de buena fe y con transparencia, tanto los trabajadores como el sindicato se sentarán a negociar, por el mantenimiento del empleo y la viabilidad de la empresa.

Acuerdo en materia de permisos y ausencias en horario de trabajo en Rural Servicios Informáticos, S.C.
06-07-12 Para CCOO es imprescindible que se sepa cómo hemos llegado hasta aquí
No a la política de absorciones
La CE respalda las alegaciones de CCOO Servicios contra las prolongaciones de jornada
Calcula les teves retencions d'IRPF de l'any 2005
Ampliación permiso de paternidad