Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

Firmado el Convenio Colectivo del Grupo Catalana Occidente


Desde CCOO valoramos muy positivamente este acuerdo que, como se puede observar, mejora sustancialmente el Convenio anterior, al tiempo que se suavizan las consecuencias de la integración de Plus Ultra cuya plantilla incluso consigue mejoras sobre el contenido de su Convenio Colectivo.



pdf
print
pmail

El 12 de junio se ha firmado el Convenio Colectivo que afecta a Seguros Catalana Occidente, Seguros Bilbao. Grupo Catalana Occidente Tecnología y Servicios AIE, Plus
Ultra, Grupo Catalana Occidente S.A. y Gestión de Activos.

Este Convenio ha sido suscrito por la práctica totalidad de los sindicatos presentes en el Grupo: CCOO, SICO, UGT, CGT y ELA.
Los principales logros de este Convenio se pueden resumir en:

  • - Aumento de la horquilla horaria de entrada-salida desde las 8,00 hasta las 18,30 en jornada partida y de 8,00 a 15,30 en jornada continua.   
  • - Aumento de la jornada continua de verano en 15 días, de común acuerdo con la jefatura para poder mantener el servicio de tardes, en el periodo comprendido entre el 15 de Junio a 30 de Junio y 1 de Septiembre a 15 de Septiembre.  
  • - Unificación de los horarios a todos los centros de trabajo del grupo, lo que permitirá a las Sucursales de SCO disfrutar de la jornada flexible que actualmente no tenían.   
  • - Gratificación extraordinaria, en forma de pago único, de 500€ a todo el personal en plantilla.
  • - Revalorización de los conceptos salariales de un 2,5% para los años 2017 (sin revisión a día de hoy) y 2018. Para el resto de ejercicios se aplicará la revisión prevista en el Convenio Sectorial. 
  • - Aplicación del sistema de Previsión Social existente en Seguros Catalana Occidente, Seguros Bilbao al colectivo procedente de Plus Ultra. Las aportaciones previstas al plan de pensiones, que son un derecho real del trabajador, se compensarán parcialmente con el pago variable, voluntario y no regulado en Convenio, existente actualmente en Plus Ultra.  
  • - Aumento del capital garantizado en el seguro colectivo de Vida hasta 43.000€

banner afiliacin