Archivado en Condiciones de trabajo, Teletrabajo, Convocatorias

La plantilla de Ferrovial Servicios se encuentra en huelga indefinida desde el 30 de abril

CCOO denuncia la falta de voluntad de empresa y Administración para solucionar el conflicto en el 010 Línea Madrid


La plantilla del 010 Línea Madrid ha expuesto este lunes la situación por la que atraviesa, desde la huelga indefinida que inició el pasado 30 de abril. Denuncian que la empresa adjudicataria -Ferrovial Servicios- no tiene ninguna intención de negociar con la representación legal de la plantilla y la inacción del Ayuntamiento de Madrid.



pdf
print
pmail

El paro está convocado por las diferencias existentes salariales existentes en la plantilla, compuesta por 460 personas, que pueden llegar hasta los 180 euros mensuales en relación con las personas que fueron contratadas por las anteriores empresas adjudicatarias (Ferrovial se hizo cargo del servicio en el año 2012), que además trabajan de lunes a viernes mientras que los que entraron con esta empresa lo hacen los 365 días del año las 24 horas del día.

Desde la Federación de Servicios de CCOO de Madrid se critica la falta de colaboración del Ayuntamiento de Madrid para intentar resolver este conflicto. ?No han hecho nada en la práctica?, denuncia su secretario general Miguel Periáñez, que añade que, por otra parte, hay una falta de vigilancia de las condiciones de salud de la plantilla, que sufre las altas temperaturas y el excesivo ruido de la plataforma con la que trabajan, generándose una situación de estrés en los trabajadores y trabajadoras.

Desde de la Sección de Sindical de CCOO en Línea Madrid, José Altea pone de manifiesto que la empresa está incumpliendo también los pliegos de condiciones para la prestación del servicio. Por ejemplo, no se revisan ni actualizan los equipos informáticos, los auriculares están defectuosos, no se presta atención en otros idiomas y no se da formación continua a la plantilla, entre otros incumplimientos. Todo ello redunda en la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía.

Desde CCOO se critica que la empresa no tiene ninguna intención de reunirse con la plantilla para abordar esta situación, lo que ha llevado a la convocatoria de esta huelga indefinida, que podría extenderse al resto de días de la semana de persistir en esta actitud. Los paros se están desarrollando hasta el momento los fines de semana y lunes alternos, con un notable seguimiento de la plantilla.

La secretaria de Coordinación de la Comarca de Madrid de CCOO, Isabel Rodríguez, ha recordado que en el año 2015, el Ayuntamiento de Madrid se comprometió a municipalizar el servicio 010 Línea Madrid, algo que no ha cumplido hasta el momento.


banner afiliacin