Archivado en Comunicados convenio

Negociación colectiva

Negociación del convenio colectivo del comercio del metal de Barcelona


Ofensiva CCOO
El martes día 29 de mayo de 2018 hemos tenido una reunión de la comisión negociadora del convenio del comercio del metal de Barcelona.


pdf
print
pmail
En esta reunión, la parte social hemos presentado una propuesta en materia de prevención del acoso moral y sexual y de planes de igualdad.

En materia salarial, la patronal nos ha propuesto un incremento del 2,30% para el año 2018 y del 2,10% para el año 2019.

En esta reunión la patronal nos ha comunicado que retiran todas las propuestas que, a nuestro entender, suponían recortes en los derechos y condiciones de trabajo.

Hay acuerdo respecto a la contratación de personas con grado de discapacidad, incremento de la beca escolar de 27 a 40 euros, protocolo para prevenir el acoso moral y sexual, texto de igualdad de oportunidades y también para que parte de las horas para
visitas médicas se pueda emplear en acompañar a hijos/as al médico.

Desde CCOO entendemos que la patronal tiene que hacer un esfuerzo superior en materia salarial que permita a los trabajadores y a las trabajadoras poder ganar poder adquisitivo durante la vigencia del convenio.

La próxima reunión será el próximo 12 de junio de 2018.

¡Seguiremos informando!