Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

El Convenio regular谩 las condiciones laborales de los 9.500 trabajadores entre 2006 y 2009

Comfia CC.OO firma el convenio para el Grupo Mapfre

Reducci贸n de jornada en c贸mputo anual de 20 horas, aumento de la flexibilidad horaria a 1.5 horas en jornada partida, mantenimiento del poder adquisitivo a trav茅s del IPC real m谩s el 15% de dicho porcentaje y equiparaci贸n del n煤mero de participaci贸n en primas para 1.500 empleados de Mapfre Vida

Ayer, d铆a 16 de Mayo, la Direcci贸n de la Empresa y los Sindicatos COMFIA CC.OO (87% de representatividad),  y FES UGT, firmaron el III Convenio del GRUPO MAPFRE. Los acuerdos alcanzados en esta negociaci贸n suponen avances importantes ya que mejoran el marco sectorial y convierten este convenio en uno de los que marca  referencia en el sector.

Los puntos a destacar son: la reducci贸n de jornada en c贸mputo anual de 20 horas, el aumento de la flexibilidad horaria a 1.5 horas en jornada partida, el mantenimiento del poder adquisitivo a trav茅s del IPC real m谩s el 15% de dicho porcentaje y la equiparaci贸n del n煤mero de participaci贸n en primas para 1.500 empleados de Mapfre Vida que pasan de 2 a 3.93 pagas durante la vigencia del convenio.

Adem谩s, se mejoran considerablemente los beneficios sociales existentes, destacando el acuerdo alcanzado respecto a la externalizaci贸n al Plan de Pensiones de las pagas de jubilaci贸n que establece el Convenio Sectorial, y que supone convertir una expectativa de derecho en un derecho real, universalizando por tanto el Plan de Pensiones actual.

La creaci贸n de una Comisi贸n de Desarrollo Profesional, de una Comisi贸n de Igualdad y el compromiso de elaborar un Protocolo de Acoso moral, son pasos importantes que estamos seguros de que van a impulsar la consecuci贸n de acuerdos en dichas materias, si bien se han dado ya algunos pasos en la mejora de medidas de conciliaci贸n de la vida laboral y personal.

Pero si en algo se ha sido novedoso en este nuevo Convenio de Mapfre es a trav茅s del reconocimiento realizado sobre el derecho del Sindicato y de las Secciones Sindicales al uso del correo electr贸nico como un medio m谩s de comunicaci贸n con la plantilla, estableciendo l铆mites de env铆os en funci贸n de la representatividad que cada sindicato ostente en la Empresa.

La Secci贸n Sindical de COMF脥A CC.OO del GRUPO MAPFRE a trav茅s de M陋 JES脷S PAREDES (Secretaria General de COMF脥A), manifest贸 en el acto de firma su satisfacci贸n con los acuerdos y logros alcanzados en la negociaci贸n del tercer Convenio colectivo llevada a cabo en Mapfre en tan corto recorrido de existencia sindical.

Solo falta ya el registro del convenio por parte de la Direcci贸n General de Trabajo y su posterior publicaci贸n en el B.O.E.