Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

El Convenio regulará las condiciones laborales de los 9.500 trabajadores entre 2006 y 2009

Comfia CC.OO firma el convenio para el Grupo Mapfre


Reducción de jornada en cómputo anual de 20 horas, aumento de la flexibilidad horaria a 1.5 horas en jornada partida, mantenimiento del poder adquisitivo a través del IPC real más el 15% de dicho porcentaje y equiparación del número de participación en primas para 1.500 empleados de Mapfre Vida


pdf
print
pmail

Ayer, día 16 de Mayo, la Dirección de la Empresa y los Sindicatos COMFIA CC.OO (87% de representatividad),  y FES UGT, firmaron el III Convenio del GRUPO MAPFRE. Los acuerdos alcanzados en esta negociación suponen avances importantes ya que mejoran el marco sectorial y convierten este convenio en uno de los que marca  referencia en el sector.


Los puntos a destacar son: la reducción de jornada en cómputo anual de 20 horas, el aumento de la flexibilidad horaria a 1.5 horas en jornada partida, el mantenimiento del poder adquisitivo a través del IPC real más el 15% de dicho porcentaje y la equiparación del número de participación en primas para 1.500 empleados de Mapfre Vida que pasan de 2 a 3.93 pagas durante la vigencia del convenio. 


Además, se mejoran considerablemente los beneficios sociales existentes, destacando el acuerdo alcanzado respecto a la externalización al Plan de Pensiones de las pagas de jubilación que establece el Convenio Sectorial, y que supone convertir una expectativa de derecho en un derecho real, universalizando por tanto el Plan de Pensiones actual.


La creación de una Comisión de Desarrollo Profesional, de una Comisión de Igualdad y el compromiso de elaborar un Protocolo de Acoso moral, son pasos importantes que estamos seguros de que van a impulsar la consecución de acuerdos en dichas materias, si bien se han dado ya algunos pasos en la mejora de medidas de conciliación de la vida laboral y personal. 


Pero si en algo se ha sido novedoso en este nuevo Convenio de Mapfre es a través del reconocimiento realizado sobre el derecho del Sindicato y de las Secciones Sindicales al uso del correo electrónico como un medio más de comunicación con la plantilla, estableciendo límites de envíos en función de la representatividad que cada sindicato ostente en la Empresa.


La Sección Sindical de COMFÍA CC.OO del GRUPO MAPFRE a través de Mª JESÚS PAREDES (Secretaria General de COMFÍA), manifestó en el acto de firma su satisfacción con los acuerdos y logros alcanzados en la negociación del tercer Convenio colectivo llevada a cabo en Mapfre en tan corto recorrido de existencia sindical.


Solo falta ya el registro del convenio por parte de la Dirección General de Trabajo y su posterior publicación en el B.O.E.