Archivado en Divulgacion, Convocatorias

23 mayo - 12 horas

Presentación del libro "Feminismo o Barbarie"


Feminismo o Barbarie
El miércoles 23 de mayo a las 12:00 horas tendremos el honor de contar con la presentación del último libro Pilar Aguilar Carrasco, crítica especializada en el análisis del cine (miembro de C.I.M.A. Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales) y una muy ácida y divertidísima comentarista y analista de la actualidad feminista.


pdf
print
pmail

En este libro ha recopilado los artículos que viene publicando en el digital ?Tribuna Feminista?.

La Presentación del  libro:"Feminismo o barbarie, vol. 1" contará con la participación de su autora Pilar Aguilar Carrasco y con la secretaria de la Mujeres de CCOO de Madrid, Pilar Morales. 


El acto se celebra este miércoles, 23 de mayo, a las 12 horas en la sala Trece Rosas en la segunda planta de la sede de Comisiones Obreras de Madrid (Lope de Vega, 38)






·       Sinopsis del libro:

 ¿Alguna vez te has preguntado por temas tan controvertidos como la sexualidad femenina, la sororidad, la prostitución o la imagen de la mujer en el cine?.¿Alguna vez te has hecho preguntas aparentemente tontas como si es posible ser feminista y llevar tacones?. Si es así, este libro te habla a ti. Feminismo o barbarie, volumen 1 reúne 25 artículos de Pilar Aguilar publicados en distintos medios (algunos de ellos, compartidos más de 30.000 veces en redes sociales, generaron sonadas polémicas). 25 dardos contra los tópicos y el argumentario del patriarcado. Porque el feminismo busca liberar a todas las mujeres, no que aceptemos la opresión en nombre de la libertad. Ya lo dijo Mary Wollstonecraft, no se trata de sacar brillo a las cadenas, sino de librarnos de ellas.


El de Pilar Aguilar es un feminismo abierto y transversal, alegre a pesar de las agresiones cotidianas, pero también consciente de sus logros y de que no podemos permitirnos dejar de luchar. Ya se sabe, el pesimismo es reaccionario. Por eso, la autora nos habla como si nos tuviera delante, cara a cara, en un tono cercano pero con una lucidez envidiable, para todos los públicos. Y lo hace sin pelos en la lengua, con una ironía a prueba de bombas.

Un libro para aprender y reír y aclarar muchas de las cuestiones que nos preocupan. Tan fresco como una conversación con tu mejor amiga.

Un par de artículos breves de Pilar Aguilar para que nos hagamos una idea de las opiniones de la autora (siempre con mucho sarcasmo y con risas violetas garantizadas):

https://tribunafeminista.elplural.com/2018/05/una-lumbrera-de-oxford-nos-explica-por-que-nos-violan/

https://tribunafeminista.elplural.com/2018/04/oh-maravilla-todo-es-feminismo/


banner afiliacin