Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo

Comunicado 8, ÚLTIMO Negociación Comité Intercentros Makro


Tras dos jornadas seguidas de negociación donde hemos hecho esfuerzos muy importantes para alcanzar un acuerdo, finalmente no ha sido posible. Tampoco ha sido posible mantener la unidad con algunos sindicatos que han preferido quedar bien con la dirección ceder y renunciar a derechos básicos de la plantilla.Tras dos jornadas seguidas de negociación donde hemos hecho esfuerzos muy importantes para alcanzar un acuerdo, finalmente no ha sido posible. Tampoco ha sido posible mantener la unidad con algunos sindicatos que han preferido quedar bien con la dirección ceder y renunciar a derechos básicos de la plantilla.



pdf
print
pmail

CERRADA LA NEGOCIACCION DE MODIFICACION DE CONDICIONES CON ACUERDO ENTRE LA DIRECCION, SU SINDICATO DOMESTICO Y LOS AMARILLOS. EN LA RECTA FINAL DEL PROCESO SOLO CCOO Y USO HEMOS MANTENIDO UNA PROPUESTA DIGNA.

Tras dos meses de negociación y 14 reuniones, la única alternativa de la dirección para alcanzar un acuerdo ha consistido en recurrir a una apuesta segura, su sindicato doméstico y su sindicato amarillo, los que históricamente les han firmado todo lo que les ponen y los responsables, una vez mas de una reducción drásticas de nuestras condiciones. En eso ha consistido la capacidad negociadora de la dirección, en eso y en imponer un dolor innecesario a una plantilla que cada año de los mas de 40 que lleva en España se ha esforzado, a pesar de las piedras en el camino que algunos no han parado de poner, se ha esforzado en hacer líder del mercado a nuestra empresa. El pago, dolor, falta de respeto y desprecio.

Desde CCOO, a pesar de que estamos convencidos que las medidas que está tomando la dirección no van a solucionar los problemas de fondo de la empresa, hemos hecho grandes esfuerzos para alcanzar un acuerdo, renunciando a principios básicos creyendo que el objetivo de la dirección era alcanzar un acuerdo que pudiera ser reconocido por todos. Nos equivocamos desde el principio, solo querían, solo quieren, sacarnos el máximo, que estemos a su disponibilidad, que renunciemos a nuestra vida para que ellos puedan mantener su estatus. Nunca quisieron un acuerdo que nos permitiera seguir pensando que Makro es un buen lugar para trabajar, querían y quieren incrementar sus beneficios como sea. Como sea. Y lo mas triste es que una vez mas han encontrado cómplices para estas barbaridades.

En los próximos meses y años iremos viendo las consecuencias de este acuerdo, son medidas que muchas de ellas no se verán en el inmediato pero que poco a poco las iremos sufriendo. Poco a poco el dolor que provoca este acuerdo lo iremos padeciendo.

¿Y ahora que?, pues ahora a prepararnos para una larga lucha sindical en defensa de nuestros derechos, de nuestra gente y de su calidad de vida, en defensa de nuestra empresa que está en manos de los que nos han traído hasta aquí. En los próximos días iremos anunciando las acciones que vamos a realizar.

Makro, 11 de mayo de 2018


banner afiliacin