Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

SE NOS RESTITUYE el USO de INTRANET para la COMUNICACI脫N SINDICAL

Como la mayor铆a ya sab茅is, hace ocho meses que CC.OO. estamos enviando nuestros comunicados mediante correos electr贸nicos 聳Internet- a los punto.com de los centros de trabajo, puesto que la Direcci贸n decidi贸 excluirnos del tablero virtual de anuncios, al considerar que no pod铆amos usar ning煤n otro (ni que fuera propiedad del sindicato).

La discrepancia puntual sobre el uso del correo electr贸nico externo entre la Direcci贸n y CC.OO. sigue existiendo y, por lo tanto, esta cuesti贸n en concreto no se resuelve con el consenso al que hemos llegado en este momento ante la Inspecci贸n de Trabajo. Antes de explic谩roslo, queremos manifestar lo siguiente:

• CCOO NO firmamos el acuerdo del 18 d聮abril -ni tampoco el protocolo de 8 de noviembre de 2005 聳 puesto que, a煤n y las mejoras que se introdujeron (algunas de las cuales fueron propuestas hace mucho tiempo por nuestro sindicato), sigue siendo notablemente insuficiente y restrictivo con respecto al uso de los medios inform谩ticos por parte de los sindicatos.
  • El hecho de no firmar este acuerdo entend铆amos que no era motivo para excluirnos de su aplicaci贸n. Por ello, cuando la Direcci贸n nos comunic贸 que no colgar铆a nuestros comunicados en el tablero virtual, interpusimos denuncia ante la Inspecci贸n de Trabajo, que requiri贸 a le empresa a restituirnos nuestro derecho inmediatamente, siendo recorrida esta resoluci贸n por parte de la Direcci贸n de Caja Pened茅s.
  • Mientras tanto presentamos una segunda denuncia por incumplimiento de este primer requerimiento hecho por la Inspecci贸n a la Caixa. Ha sido en la citaci贸n para esta segunda denuncia que la Inspecci贸n 聳 haciendo uso de su potestad como mediadora en los conflictos - que inst贸 a ambas partes a llegar a un acuerdo.

Por este motivo, el consenso al cual hemos llegado, ante la Inspecci贸n de Trabajo de Barcelona es el siguiente:

• Se restablece el derecho de CCOO a que sus comunicados sean colgados en Intranet de la Caja (Tablero Virtual).
  • CCOO explicitamos nuestro compromiso de atenernos a las normas de procedimiento a seguir, para poder hacerlo.
  • No renunciamos a nuestro derecho al uso para la comunicaci贸n con la plantilla en general y con nuestros afiliados en particular de otros medios propiedad del sindicato.

Durante estos meses, a pesar de todo, hemos seguido enviando nuestros comunicados por los medios a nuestro alcance. Ahora esperamos que este regreso a la 聯normalidad 聯 pueda ser para el futuro la puerta a la introducci贸n de mejoras (muchas de las cuales hemos hecho llegar a la Direcci贸n en forma de propuesta), y a un sistema de comunicaci贸n que actualmente deja mucho que desear.

隆Aprovecha todos los canales d聮informaci贸n ! 隆 Consulta nuestra p谩gina WEB www.comfia.net/caixapenedes !

隆Ay煤danos a hacer sentir tu voz, af铆liate a CC.OO. !

17 de mayo de 2006 聳 com. 15/06

Ver en PDF