Archivado en Acuerdos, Jornada, Beneficios Sociales

Acuerdo de Guardias en Rural Servicios Inform谩ticos, S.C


El acuerdo garantiza que el proceso 聯BATCH聰 finalice sin incidencias y que las oficinas puedan abrir la operativa del d铆a siguiente sin retrasos y salvaguarda los derechos de la plantilla adapt谩ndose a las necesidades de ambas partes.


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Reunidos en los locales de la empresa de una parte la Direcci贸n de la empresa Rural Servicios Inform谩ticos, S.C., representada por Esther Ar茅valo Garc铆a (Responsable de Administraci贸n de RR.HH.) y de otra la Representaci贸n Legal de Trabajadores de dicha empresa representada por Manuel Cabrera Corral, Jose Luis Mart铆n Larrio e Isabel Dom铆nguez Garrido.

EXPONEN

Que, dada la actividad de la empresa se hace necesario garantizar el servicio y que la operativa de las Cajas Rurales no se vea afectada por los problemas que pudieran surgir una vez finalizada la jornada laboral. Al igual que es preciso garantizar el servicio, se hace necesario preservar los derechos de la plantilla por lo que se estima conveniente establecer un sistema de guardias que conjugue los derechos y obligaciones de ambas partes y, en consecuencia,

ACUERDAN

  1. Una vez finalizada la jornada laboral habr谩 una persona adscrita a los Servicios afectados (detallados en el apartado 2) que estar谩 disponible para cubrir posibles eventualidades que acontezcan, asign谩ndose a estos efectos un tel茅fono m贸vil por Servicio designado que obrar谩 en poder de la persona asignada y cuyo n煤mero ser谩 puesto en conocimiento del Departamento de Producci贸n y al cual el personal de este Departamento se deber谩 dirigir para comunicar las incidencias surgidas.
  2. Se regir谩n por el acuerdo de guardias y obligados por el mismo los siguientes servicios:

ACTIVO

ACUERDOS

ALMACENAMIENTO

ARQUITECTURA + SOFTWARE BASE

ARQUITECTURA SIST. INTERMEDIOS

BD HOST

BD SIST. ABIERTOS

CARTERA

CENTRO DE INFORMACION

COMUNICACIONES

CONTABILIDAD

EXTRANJERO

FONDOS DE INVERSI脫N

INTERCAMBIO. CHEQUES SNCE

INTERCAMBIO. RECIBOS

INTERCAMBIO. SERVICIOS

INTERCAMBIO. TRANSFERENCIAS

LIQUIDACIONES

MANTENIMIENTO

MP . AUTORIZACIONES

MP . PRODUCTOS COMPENSACION

PASIVO

PERSONAS

RIESGOS

SEGUROS OMEGA, AGROSEGUROS Y PENSIONES

SOPORTE T脡CNICO

TELEPROCESO Y BASES DE DATOS

Los servicios no recogidos en el presente acuerdo no estar谩n sometidos al r茅gimen de guardias y, por lo tanto, no estar谩n obligados por el mismo.

  1. Para llevar a cabo la prestaci贸n del servicio de guardias la empresa pondr谩 a disposici贸n del personal adscrito a los servicios indicados en el apartado anterior, el material necesario para llevar a cabo la conexi贸n sin problemas desde cualquier punto evitando, en la medida de lo posible, desplazamientos al centro de trabajo y perjuicios al empleado. En el supuesto que un empleado tuviera que desplazarse al centro de trabajo para solucionar alguna incidencia, los gastos que se originen como consecuencia del desplazamiento ser谩n a cargo de la empresa.
  2. El servicio de guardias se prestar谩 y se retribuir谩 por semanas naturales (de lunes a domingo), estableci茅ndose un calendario que ser谩 confeccionado por el personal afectado y ratificado por el Jefe del Departamento.
  3. A la vista de la comunicaci贸n de una incidencia, el personal que se encuentre de guardia dispondr谩 de 40 minutos, a partir de la comunicaci贸n de la incidencia para conectarse.
  4. El sistema de compensaci贸n de los servicios de guardia establecidos por RSI, establece dos dimensiones:

聲  Retribuci贸n fija semanal de un fijo de 134.33 聙. por semana y servicio.

聲  Compensaci贸n de la intervenci贸n en funci贸n de los siguientes par谩metros:

聲  Una compensaci贸n establecida por intervenci贸n, tarificada en tramos de 30 min a raz贸n de 38,87 聙 hora antes de las 22h. Entre las 22.00 h y las 06.00 h adem谩s de s谩bados y festivos   las intervenciones incrementar谩n un 50% sobre la cantidad mencionada.

  1. En el supuesto que se produjera una intervenci贸n antes de las 22h. y/o las 6.00h. y la misma se prolongara m谩s all谩 de dichas horas, las intervenciones   se retribuir谩n en funci贸n del tiempo trabajado en las correspondientes bandas horarias, retribuy茅ndose los primeros 30 minutos de acuerdo con lo estipulado para la banda horaria de inicio.
  2. En aquellas intervenciones de car谩cter continuado, que versen sobre una misma incidencia y proceso, con una duraci贸n inferior a quince minutos que no superen los 30 minutos, se retribuir谩n como una sola intervenci贸n sum谩ndose los tiempos de conexi贸n que hubieran sido precisos.  
  3. En aquellos casos en los que la intervenci贸n tenga una duraci贸n superior a las 4 h. a partir de las 22.00 h, el empleado podr谩 optar (en el caso de que el siguiente d铆a sea laborable) por acudir al centro de trabajo un m铆nimo de 4 h. y percibir el 100% de la intervenci贸n o no acudir al centro de trabajo y renunciar a la retribuci贸n.
  4. A partir de las 22h de los d铆as laborables, as铆 como s谩bados, domingos y festivos nacionales, no se emitir谩n llamadas desde Producci贸n en relaci贸n con el Batch de Formaci贸n. En el caso hipot茅tico de que se produjeran, la intervenci贸n tendr谩 car谩cter voluntario y se retribuir谩 seg煤n lo suscrito en el presente acuerdo.
  5. En el supuesto de que, una vez entrado en vigor el presente acuerdo, se incorporar谩n nuevos clientes a la empresa que sus caracter铆sticas (horarios, legislaci贸n...) no se adecuar谩n al actual sistema de guardias o precisaran de una mayor intervenci贸n o atenci贸n fuera del horario laboral de R.S.I., el presente acuerdo ser谩 revisado para adecuarlo a las nuevas necesidades que pudieran surgir.
  6. Se crear谩 una Comisi贸n Mixta compuesta por 4 personas (dos personas nombradas por la Direcci贸n y dos personas nombradas por el Comit茅 de Empresa) que tendr谩 como cometido el emitir informe previo a la adopci贸n de medidas sancionadoras, derivadas de la inobservancia del presente acuerdo, por parte de la Direcci贸n. El incumplimiento de la solicitud del informe previo tendr谩 como consecuencia la nulidad de las medidas sancionadoras que se pudieran adoptar.
  7. El presente acuerdo entrar谩 en vigor en sus efectos econ贸micos desde el d铆a 2 de enero de 2006, estando vigente en todo su contenido hasta el d铆a 31 de Diciembre de 2006.

 

Y en prueba de conformidad firman el presente acuerdo por triplicado ejemplar las personas arriba indicadas en Tres Cantos a dieciocho de abril de 2006.