Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo

Direcci贸n de Makro: Quitar el complemento de IT y un sistema de incentivos insuficiente


CCOO, junto al resto del Comité Intercentros, realiza una propuesta para mejorar los índices de absentismo en Makro y mejorar la salud de la plantilla.

La direccion de Makro sigue con el mismo talante, bonitas palabras pero sigue aspirando a quitarnos el complemento de I.T. y propone un sistema de incentivos insuficiente para los comerciales. ¡de pena!. 

 

CCOO en Makro


pdf
print
pmail

Dos días de reuniones han dado para poco nuevo, la dirección sigue su planteamiento original, sus únicas propuestas son las de reducir gastos. Ni una idea nueva, ni una iniciativa que nos ponga en el mercado ni un solo reconocimiento a los errores cometidos, solo recortes y mas recortes con el único objetivo de salvar sus bonus y sus estatus personales.

Insisten en que la solución para reducir el absentismo pasa por reducir los derechos de los trabajadores y con ellos reducirnos el sueldo cuando estemos enfermos, muchas veces por consecuencias de las malas praxis de trabajo y de la nula sensatez de la dirección a la hora de planificar los descansos de la plantilla. Su oferta puede llegar a suponer una reducción de mas del 30% del salario que venimos percibiendo y todo ello sin plantearse en ningún momento mejorar las condiciones de trabajo de la plantilla y que supondrían, seguro, una mejora en la reducción de las enfermedades que sufren nuestros compañeros.

Por supuesto, desde CCOO les hemos dicho que en ningún caso estamos dispuestos a aceptar ese tipo de propuestas y que nuestra negativa es total a esos planteamientos. Si, en cambio, de verdad quieren reducir el número de trabajadores enfermos en la empresa, que cuenten con nosotros para buscar soluciones.

En relación al sistema de incentivos de los comerciales seguimos estando muy lejos. Nos separa el tratamiento de la I.T., la llave de entrada al cobro de comisiones, los porcentajes de aplicación y los conceptos a los que se aplica y el tratamiento que debe darse a las distintas escalas salariales que existen en este colectivo.

Tendremos una nueva sesión de reuniones la semana que viene los días 10 y 12. Os seguiremos informando de lo que allí ocurra. 


banner afiliaci髇