Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

Reuni?n negociadora

Reunión mesa negociadora Safety-Kleen

El 23 de marzo se reunión la mesa negociadora para la negociación del convenio colectivo de empresa de Safety-Kleen.  

Esta es la segunda reunión de la mesa negociadora. En la primera reunión, entregamos una plataforma conjunta a la empresa, con todos los puntos que queremos mejorar del convenio actual.


pdf print pmail

Entre los puntos más destacados de nuestra plataforma, que entregamos a la dirección de la empresa, están los siguientes:

  • Subida Salarial: Incremento Salarial del 3% para cada año de vigencia, incluyendo clausula de revisión salarial del IPC Real.
  • Licencias Retribuidas: Aumento a 5 días por Hospitalización de familiares directos de 1º grado. Establecer flexibilidad horaria en caso de hospitalización o enfermedad grave de familiares de primer grado.

En todas las licencias si son fuera de la provincia 1 día más y fuera del país dos días más.

  • Permiso por lactancia: Aumentar a 25 días laborables
  • Jornada: Reducción jornada laboral anual en 8 horas y establecer una hora de comida, adelantando la hora de salida en una hora, y los viernes jornada intensiva.
  • Traslados: Compensación por traslados y desplazamientos en el lugar de trabajo.
  • Establecer un seguro médico para todos los trabajadores/as e incremento cuantía seguro médico. Establecer trabajo en régimen de teletrabajo. Adecuar la clasificación profesional.

Unos días antes de la reunión la empresa envió una contrapropuesta, en la que no aceptaba ninguna de nuestras propuestas. Además, en cuanto a la subida salarial, la empresa quiere vincularlo al EBITDA.

Por nuestra parte le manifestamos a la empresa que para nosotros es imprescindible vincular la subida al IPC, para poder avanzar en la negociación.

Ante la falta de entendimiento con la empresa se dio por finalizada la reunión, sin concretar una fecha para la siguiente.

Desde los sindicatos entendemos que este convenio debe suponer una clara mejora de las condiciones de los trabajadores/as para ello es fundamental vincular la subida salarial al IPC Real, así como mejorar otros puntos.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es