Archivado en Publicaciones, Socio Economico

Víctor Garrido Sotomayor Secretaría de Acción sindical Internacional de CCOO de Industria y Coordinador de Acuerdos Marco Internacionales

India 2017 Aproximación sindical a la industria del textil, el vestuario, el calzado y la piel en la cadena de suministro de MANGO


Mango en India. Cadena de suministro

Como parte del trabajo previsto en la actividad conjunta, sindical y empresarial, para la cadena de suministro de la empresa española Mango en el año 2017, decidimos realizar una aproximación sindical a su industria del textil, del vestuario, del calzado y de la piel en la India durante los días 11 hasta el 15 de noviembre, en torno a la ciudad de Delhi.  



pdf
print
pmail
La delegación sindical-empresarial estaba integrada por la responsable del Departamento de Responsabilidad Social Corporativa de Mango, Beatriz Bayo, y Prabhat Bhardwaj, jefe auditor de la empresa Totalika Vertical solutions LLP que colabora con Mango en las auditorías sociales. Por parte sindical: Víctor Garrido, de la secretaría de acción sindical internacional de CCOO Industria y responsable de los Acuerdos Marco Internacionales.

Se organizó la visita de una fábrica del calzado, una de prendas de vestir y otra de cuero y piel de su cadena de suministro. Estas visitas se desarrollaron según el esquema de trabajo que hemos venido aplicando y desarrollando en esta actividad sindical en los últimos años visitando fábricas proveedoras de otras marcas españolas (de Inditex principalmente, bajo la responsabilidad sindical de la coordinación de su Acuerdo Marco Global -AMG- con IndustriALL Global Union -IGU-, y también algunas de El Corte Inglés).

De forma similar a anteriores ocasiones el trabajo se ha desarrollado como sigue: ? Entrevista conjunta de la delegación sindical-empresarial con la dirección de la empresa india.
  • Visita conjunta de las instalaciones, durante la cual la delegación sindical vamos señalando a algunos/as trabajadores/as para posteriores entrevistas sindicales individuales.
  • Entrevistas individuales de la delegación sindical con los y las trabajadoras seleccionados, facilitándonos la empresa el contrato, las hojas de salarios y los registros de entrada y salida.
  • Entrevistas con alguno de los diferentes comités que en ellas estaban constituidos. 

banner afiliacin