Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Comunicat

RESPUESTA al SECP

En √©pocas de aburrimiento siempre queda el SECP para hacernos partir el pecho de risa. Esto se lo tenemos que agradecer. Pero quiz√°s hay gente ¬Ėcompa√Īeros o compa√Īeras nuevos, que no saben de qu√© hablan... ¬Ė que podr√≠an dudar ante alguna de las sandeces que sueltan, sin encomendarse a Dios ni al diablo. De ah√≠ esta respuesta ¬Ėque no merecen.

1. Responder a un (no a dos, no sabemos cu√°l es el otro) comunicado al cabo de un mes ya habla por si solo de la capacidad de este grupo de amigos de la  broma, las cenas y el f√ļtbol sala.

2. Manifest√°is estar "sin ning√ļn tipo de lazos con nadie"; no s√© como se tomar√° esto la CSICA. Cre√≠amos que estabais presentes en la Mesa del Convenio dentro de aquella Federaci√≥n... con esta confesi√≥n lo √ļnico que hac√©is es demostrar que est√°is solos, aislados. Y as√≠ poco podr√©is conseguir.

3. Ped√≠s, como otras veces, unidad de acci√≥n, "hacer un frente com√ļn", cuando justamente vosotros hab√©is acordado hace un mes una mejora de los pr√©stamos para la plantilla ¬Ėrid√≠cula, eso s√≠- unilateralmente con la Direcci√≥n: precisamente este fue el detonante de nuestro comunicado, que ahora ha motivado la sarta de lamentos vuestros. Este pacto, por cierto, lo podr√≠amos haber demandado, porque se acord√≥ con una representaci√≥n minoritaria, por lo tanto es de eficacia limitada. Pero no vale la pena, ya tenemos otras demandas m√°s importantes por presentar.

4. Parec√©is olvidar que fuisteis los √ļnicos que acordasteis esta miseria con la Direcci√≥n: UGT tampoco la firm√≥.

5. Todav√≠a es hora que hay√°is ense√Īado el Acuerdo, si es que existe. Y todav√≠a es hora ¬Ė ¬°despu√©s de un mes! - que aclar√©is si el m√≠nimo a solicitar son los 134000 ¬Ä que proclam√°is vosotros o los 138000 ¬Ä que anuncia RRLL. ¬ŅQuien tiene raz√≥n? ¬ŅCuanto se puede pedir?

6. Acus√°is a CCOO de estar "sujeto a directrices carcas", y, m√°s abajo, nos compar√°is " con la parte m√°s rancia de los partidos de la derecha, juntamente con los medios medi√°ticos y alga emisora de radio". Esto demuestra que no hab√©is tenido suficiente con reflexionar durante todo un mes, porque compararnos con la derecha m√°s reaccionaria no puede provocar otra reacci√≥n que la risa.

7. Tiraremos abajo de una vez dos mitos en los que sustent√°is vuestro hecho diferencial: esto de que est√°is s√≥lo en el sector de Ahorro ¬Ėen realidad √ļnicamente en Caja Pened√©s - no s√≥lo no es ninguna cualidad, sino que es una gran carencia, porque sindicatos de sector son lo m√°s parecido al Gremialismo medieval, y lo practic√°is sindicatos denominados de Empresa, tambi√©n conocidos como amarillos. Para defender eficazmente a la clase trabajadora de un pa√≠s ¬Ėo de un continente, o del mundo- hace falta estar presentes en todos los sectores. Esto es tan obvio y tan sencillo de entender que no ofenderemos la inteligencia de los compa√Īeros que leer√°n este comunicado ¬Ėpor Internet, si no nos ponen otro filtro; no como vosotros que os dejan publicar en el tablero de anuncios- explic√°ndolo.

Otra falacia es vuestra supuesta ¬Ėy enga√Īosa- Independencia: ¬Ņindependientes de qu√©? ¬Ņo de qui√©n? De los √ļnicos que deber√≠ais ser independientes es de los √ļnicos de quienes no lo sois: de la Direcci√≥n. No hablamos por hablar. La primera candidatura que presentasteis en las elecciones (a√Īo 1984) la dise√Ī√≥, a pu√Īo y letra, el Director General de Caja Pened√©s de entonces. Y esto no es historia pasada, porque en las √ļltimas elecciones todav√≠a dos de los componentes de aquella lista formaban parte de vuestra candidatura. Sois el brazo armado de la Direcci√≥n, la bayeta de RRLL, el palo en las ruedas de los sindicatos.

Y no estamos en el mismo ¬ďbando¬Ē, entre otras cosas porque ¬ďbando¬Ē es, seg√ļn el diccionario, (vuestro respeto por la lengua es desesperante: cada comunicado est√° lleno de faltas de toda clase) " Grupo de personas reunidas para una acci√≥n violenta, generalmente pol√≠tica". Lo que querr√©is decir ser√° ¬ďlado¬Ē, ¬ďcostado¬Ē. Y no, no estamos en el mismo lado. Nosotros estamos en el lado de los trabajadores y trabajadoras y vosotros en el de la Direcci√≥n.

26 de enero del 2006 ¬Ė com. 6/06

Ver en PDF