Las federaciones de hostelería de CCOO y UGT se reunen con el Grupo Parlamentario Socialista

Archivado en Comunicados, Socio Economico

Las federaciones de hostelería de CCOO y UGT se reunen con el Grupo Parlamentario Socialista


Congreso de los diputados
El portavoz de la Comisión de Fomento por el Grupo Parlamentario Socialista, César Ramos, se ha reunido con los sindicatos UGT y CC.OO para tratar la problemática de las Contratas de Hostelería en los Aeropuertos Españoles.


pdf
print
pmail

En dicha reunión, los sindicatos han hecho saber al diputado su malestar y preocupación por la división de las concesiones mayoritarias de hostelería en pequeños lotes en los aeropuertos de España. La división de las concesiones lo único que va a aportar es una precarización del empleo y pérdida de los derechos de los trabajadores, ya que las condiciones laborales de las plantillas de la restauración de los aeropuertos van ligadas a la unión de las concesiones.

   También han comunicado al diputado que AENA tenía previsto reunirse nuevamente con ellos este mes de enero para seguir manteniendo una mesa de diálogo entre operadores, sindicatos y AENA antes de iniciar la apertura de ofertas económicas relativas a la restauración del aeropuerto de Barcelona, la cual no han cumplido.

 Los sindicatos han pedido que desde el Grupo Parlamentario Socialista se solicite la comparecencia del nuevo presidente de AENA Jaime García Lega, para que dé explicaciones de porqué AENA continúa operando más como una empresa privada, que como una empresa pública. También le han trasladado su intención de seguir manteniendo la mesa de diálogo, y concretar una reunión lo antes posible con AENA para que en las licitaciones salgan reflejadas claramente las condiciones y derechos de los trabajadores/as, y así proteger el empleo en caso de subrogación.

    CCOO ha dejado claro que la intención de los sindicatos es que AENA suspenda los procesos de división que están en marcha, como es el caso de Barcelona, y que dejen participar a los sindictaos en dicha cuestión para poder proteger los derechos de las plantillas existentes.



banner afiliacin