Archivado en Comunicados, Nota de prensa

Hotel Reconquista (Oviedo)

La justicia declara nulo el despido de Raquel Agüeros.


CCOO, que llevó el caso de la ex presidente del comité, denuncia que en el Reconquista no se están respetando los derechos laborales.
Alfredo García reclama una nueva dirección del hotel y José Manuel Zapico critica al Principado por "mirar para otro lado y seguir siendo cómplices".


pdf
print
pmail


Durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana en Oviedo para dar a conocer la última sentencia del TSJA que declara nulo el despido de Raquel Agüeros, por lo que deberá ser readmitida e indemnizada con 6.000 euros, el secretario general de CCOO de Asturies calificó de "broma de mal gusto" que se presente Fitur mañana precisamente en el Hotel de la Reconquista, acto en el que nuestro sindicato ha declinado participar.

Porque hablamos de un hotel, que "debería ser el buque insignia del turismo en Asturias" y que sin embargo "no está respetando los derechos laborales; hay precariedad, sentencias por acoso, despidos improcedentes y ahora el despido nulo de Raquel", resumió José Manuel Zapico. El secretario general de CCOO de Asturies recordó que las trabajadoras y trabajadores de este emblemático hotel llevan tres años "pasándolo mal", prácticamente desde que el Principado, titular del establecimiento, concedió su gestión a la cadena Hotusa.
 
Por tanto, CCOO exige al Gobierno del Principado que reconduzca la situación, para que el hotel vuelva a la normalidad. En este sentido, el Secretario General de la Federación de Servicios, Alfredo García, se preguntó: "¿Vamos a seguir permitiendo que no se destituya al director con estas sentencias? Porque, por mucho menos echaron a los trabajadores". Recordó también que "es nuestro patrimonio, y lo están tirando por los suelos", y abogó por retomar las relaciones laborales con un nuevo director. Alfredo García también ha pedido al actual presidente del comité de empresa del Hotel de la Reconquista, que se posicionó a favor de la dirección del hotel al comienzo de esta causa, que emita una nota de prensa dando su visión acerca de las sentencias que confirman el acoso laboral y el despido nulo. 
 
Finalmente, dejar claro que CCOO defiende un "turismo de calidad en Asturies, con empleos y salarios de calidad".