CCOO Food. La revista del sector de la Comida Rápida. Enero 2018. Contratos precarios, jornadas arbitrarias...

Archivado en Publicaciones

CCOO Food. La revista del sector de la Comida Rápida. Enero 2018. Contratos precarios, jornadas arbitrarias...


La situación de precariedad que existe en el sector de Restauración moderna o Comida Rápida empieza por el contrato. La mayoría son temporales, a tiempo parcial y muy pocos son de más de media jornada. 

CCOO Food. Comida rápida Enero 2018


pdf
print
pmail
Las plantillas de Comida Rápida tenemos jornadas laborales anuales con una distribución irregular de los turnos de trabajo. En algunos casos no hay una referencia de horarios no ya anual, sino  tampoco mensual, ni semanal, ni siquiera diaria, lo que hace que haya que estar disponible cualquier día y a cualquier hora para la empresa, e ir a trabajar unas horas al día, porque en este sector se suele trabajar por horas. 

Desde nuestro sector, CCOO quiere lanzaros el mensaje de que por poco tiempo que estés en la empresa o incluso en el sector, hay que cuidarlo y aportar nuestro granito de arena para que las empresas que forman el sector de Restauración Moderna, sigan mejorando y así no nos vean como un empleo de paso o de transición para otro trabajo.

Únete a CCOO mediante la afiliación para que juntos podamos mejorar las condiciones precarias del sector de Restauración Moderna




banner afiliacin