Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Negociacion Colectiva

II Congreso COMFIA - MADRID

Francisco L贸pez reelegido secretario general de COMFIA-CC.OO de Madrid

El II Congreso de COMFIA-CC.OO de Madrid, que se ha celebrado los d铆as 4 y 5 de abril, ha reelegido a Francisco L贸pez con el 97% como secretario general de la Federaci贸n de servicios financieros y administrativos de CC.OO. de Madrid.

En el Congreso se present贸 el balance de gesti贸n del per铆odo 2002-2005, que fue aprobado por unanimidad con una abstenci贸n, del cual podemos resaltar los excelentes resultados en afiliaci贸n y elecciones sindicales. COMFIA-Madrid ha rebasado los 18.000 afiliados y afiliadas, y ha ganado las elecciones sindicales en la mayor铆a de sectores que representa. Otro aspecto fundamental del balance de gesti贸n es el fortalecimiento de las agrupaciones sectoriales y el desarrollo que han tenido las diferentes secretar铆as durante este per铆odo.

Adem谩s se present贸 el Plan de Acci贸n para los pr贸ximos cuatro a帽os que fue aprobado por unanimidad, y se han debatido las ponencias para el II Congreso Federal de COMFIA, que tendr谩 lugar el pr贸ximo mes de mayo en Las palmas.

Junto con la secretaria general ha sido elegida con el 98 por ciento de los votos la nueva Comisi贸n Ejecutiva, compuesta por 55 miembros, y cuya composici贸n esta regida por los criterios de representatividad, pluralidad, renovaci贸n y est谩 compuesta por un 45 por ciento de mujeres y 55 por ciento de hombres, dentro de la apuesta por la incorporaci贸n de las mujeres al sindicato se ha dado un paso importante nombrando a dos mujeres tanto para la secretar铆a de organizaci贸n como la secretar铆a de acci贸n sindical.