Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Convenio Servicios prevencion ajenos

Convenio de los Servicios de Prevención: Constituidas las Comisiones Paritarias

El pasado día 7 de Noviembre, las organizaciones sindicales CCOO y UGT y las patronales ASPA, ANEPA y ASPREN, nos reunimos con el fin de constituir las Comisiones Mixtas Paritarias derivadas del II Convenio Sectorial de los Servicios de Prevención Ajenos 2017/2018.


pdf print pmail

  • Comisión Mixta Paritaria de Interpretación y Seguimiento, derivada del artículo 8 y a la que podrá dirigirse cualquier persona o entidad para solicitar dictamen sobre la forma de aplicación del contenido del Convenio, quedando su domicilio establecido en la calle Recoletos, nº 19 -5º Dcha, de Madrid.

  • Comisión Paritaria de Igualdad, (artículo 68) cuyo fin esinterpretar y aplicar correctamente la Ley 3/2007, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

  • Comisión Paritaria de Seguridad y Salud, (artículo 79), con el objetivo de canalizar las iniciativas que sobre dichas materias pudieran plantearse sectorialmente.

  • Comisión Paritaria de Formación, (artículo 84), para entender de cuantas cuestiones se planteen sobre formación profesional en el ámbito del presente Convenio,

Por último, procedimos a constituir el Observatorio Sectorial, (artículo 93) y sobre el que CCOO tiene depositadas grandes expectativas para la elaboración de un mapa sectorial, la promoción y defensa de las buenas prácticas así como para erigirse en interlocutor sectorial ante las distintas Administraciones.

La primera reunión de la Comisión Mixta Paritaria de Interpretación y del Observatorio Sectorial se celebrarán el próximo 24 de noviembre y desde aquí os animamos a trasladarnos cuantas incidencias se produzcan en la aplicación del Convenio.


Seguiremos informando

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es