Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Firmado preacuerdo de Convenio de Mediaci贸n de Seguros

COMFIA CC.OO, (60.66% de representatividad), firma un preacuerdo para el convenio de Mediaci贸n de Seguros 2006, en los t茅rminos en los que planteamos inicialmente la negociaci贸n.

Hoy, d铆a 03 de abril, COMFIA-CC.OO. y la patronal AEMES han firmado un preacuerdo para el Convenio Estatal para las Empresas de Mediaci贸n en Seguros Privados 2006. El resto de la representaci贸n laboral presente en la mesa, UGT y FASGA, han decidido no firmar el preacuerdo, manteni茅ndose en la l铆nea de anteriores convenios.

• Los temas m谩s importantes a destacar son los siguientes:
  • Vigencia del convenio: 1 a帽o, desde 1 de enero hasta 31 de diciembre 2.006.

Retribuciones: Aplicaci贸n de IPC previsto (2%) desde el 1 de enero de 2006 con cl谩usula de revisi贸n salarial para evitar que los salarios pierdan poder adquisitivo.

Esta cl谩usula, que ya se consigui贸 para el convenio 2005, ha sido renovada para este convenio 2006, esto era un objetivo prioritario para COMFIA-CC.OO que, pese a parecer que su actualizaci贸n es algo 聯autom谩tico聰 conlleva un proceso negociador complicado.

• Aumento del capital del seguro de vida a 14.500 euros, doble capital por accidente, sea o no accidente laboral. La cobertura del 50% de capital por fallecimiento para los trabajadores de 65 a 70 a帽os, se extingue a 31 de diciembre del 2006.
  • 3% de incremento para la cuant铆a de las Dietas, Gastos de Locomoci贸n, y Compensaci贸n econ贸mica del Almuerzo, con efecto 01 de abril de 2006, con cl谩usula de actualizaci贸n.

COMFIA-CCOO se plante贸 para este convenio una negociaci贸n r谩pida sin tocar temas de fondo, salvo la actualizaci贸n de los salarios, para presentar en el siguiente convenio una plataforma basada en las expectativas de los trabajadores del sector.

Aunque todav铆a pendientes de la firma definitiva, que tendr谩 lugar el pr贸ximo 24 de abril, podemos dar por cerrada la negociaci贸n en estos t茅rminos. Miramos ahora al convenio del 2007 en el que se pondr谩 sobre la mesa la plataforma elaborada mediante la respuesta de los trabajadores a la encuesta sectorial que realizamos a finales del 2005.

En un pr贸ximo comunicado, coincidiendo con la firma del convenio, se publicar谩n las tablas salariales del 2006 y los dem谩s conceptos econ贸micos.