Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Firmado preacuerdo de Convenio de Mediación de Seguros


COMFIA CC.OO, (60.66% de representatividad), firma un preacuerdo para el convenio de Mediación de Seguros 2006, en los términos en los que planteamos inicialmente la negociación.


pdf
print
pmail
Hoy, día 03 de abril, COMFIA-CC.OO. y la patronal AEMES han firmado un preacuerdo para el Convenio Estatal para las Empresas de Mediación en Seguros Privados 2006. El resto de la representación laboral presente en la mesa, UGT y FASGA, han decidido no firmar el preacuerdo, manteniéndose en la línea de anteriores convenios.

  • Los temas más importantes a destacar son los siguientes:
  • Vigencia del convenio: 1 año, desde 1 de enero hasta 31 de diciembre 2.006.

Retribuciones: Aplicación de IPC previsto (2%) desde el 1 de enero de 2006 con cláusula de revisión salarial para evitar que los salarios pierdan poder adquisitivo.

Esta cláusula, que ya se consiguió para el convenio 2005, ha sido renovada para este convenio 2006, esto era un objetivo prioritario para COMFIA-CC.OO que, pese a parecer que su actualización es algo “automático” conlleva un proceso negociador complicado.

  • Aumento del capital del seguro de vida a 14.500 euros, doble capital por accidente, sea o no accidente laboral. La cobertura del 50% de capital por fallecimiento para los trabajadores de 65 a 70 años, se extingue a 31 de diciembre del 2006.
  • 3% de incremento para la cuantía de las Dietas, Gastos de Locomoción, y Compensación económica del Almuerzo, con efecto 01 de abril de 2006, con cláusula de actualización.

COMFIA-CCOO se planteó para este convenio una negociación rápida sin tocar temas de fondo, salvo la actualización de los salarios, para presentar en el siguiente convenio una plataforma basada en las expectativas de los trabajadores del sector.

Aunque todavía pendientes de la firma definitiva, que tendrá lugar el próximo 24 de abril, podemos dar por cerrada la negociación en estos términos. Miramos ahora al convenio del 2007 en el que se pondrá sobre la mesa la plataforma elaborada mediante la respuesta de los trabajadores a la encuesta sectorial que realizamos a finales del 2005.

En un próximo comunicado, coincidiendo con la firma del convenio, se publicarán las tablas salariales del 2006 y los demás conceptos económicos.