Archivado en Comunicados, Divulgacion

El empleo y la calidad del mismo como eje prioritario de actuaci贸n.

La Agrupaci贸n del Sector Financiero de Illes Balears renueva sus 贸rganos de direcci贸n

CCOO Sector financiero Illes Balears

El II Plenario de la Agrupaci贸n del Sector Financiero de Illes Balears celebrado el 17 de Octubre en Palma de Mallorca ha reelegido a Margarita Men茅ndez como Secretaria General y los delegados y delegadas asistentes han votado a los miembros de la Comisi贸n Ejecutiva que durante los pr贸ximos cuatro a帽os ser谩n los responsables de CCOO en el Sector Financiero en Illes Balears.

Casi cuatro a帽os despu茅s de la celebraci贸n del plenario de constituci贸n de esta Agrupaci贸n podemos decir que fue un acierto la decisi贸n de integrar en una sola organizaci贸n a los diversos sectores que hoy la componen: ahorro, banca, cooperativas de cr茅dito, entidades de financiaci贸n, sociedades de valores y bolsa, Servicer y otros intermediarios financieros.

A pesar del entorno negativo en el que hemos tenido que desenvolvernos, se han conseguido durante este periodo bastantes de los objetivos que nos propusimos, tales como preservar la existencia del marco sectorial de negociaci贸n colectiva con la firma de los Convenios de Banca, Ahorro, Rurales y Financieras -minimizando as铆 la aplicaci贸n de la Reforma Laboral-, ganar las elecciones sindicales y conseguir acuerdos satisfactorios en la mayor铆a de los procesos de ajustes ?reestructuraci贸n- que han acometido las entidades.

La defensa del empleo y la calidad del mismo, es decir, mantener el conjunto de derechos laborales y conseguir otros nuevos y especialmente la lucha contra la prolongaci贸n sistem谩tica de la jornada, pues son evidentes los efectos nocivos y transversales que esta lacra tiene para la conciliaci贸n, la igualdad y la salud de las plantillas ser谩n los ejes principales de nuestra acci贸n sindical en el Sector Financiero.

La Agrupaci贸n del Sector Financiero de Illes Balears continuar谩 desempe帽ando su labor, para ser m谩s 煤tiles y m谩s eficaces, para ser m谩s fuertes y m谩s representativos, para poder intervenir con m谩s garant铆as en el devenir de nuestra empresa y de nuestro sector. Seguimos nuestro caminar con toda la ilusi贸n y animamos a nuestros compa帽eros y compa帽eras a compartir las propuestas e iniciativas en el sindicato l铆der en el Sector Financiero.

Agrupaci贸n Sector Financiero Illes Balears

Foto: Comisi贸n Ejecutiva del Sector Financiero en Illes Balears, Rosario Juan, Isabel Gelabert, Toni Gari, Marga Men茅ndez, J.A. Sotelo y Jaume Marti.

Sector financiero CCOO Illes Balears

banner afiliaci髇