Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

Convenio Colectivo Hosteleria Illes Baleares Silvia CCOO

CCOO firma una subida salarial del 17% para los próximos 4 años en el Convenio de Hostelería de las Islas Baleares

El sindicato ha firmado hoy el acuerdo que incluye garantía de aplicación del Convenio en las externalizaciones y las subcontratas.

 


pdf print pmail

CCOO ha firmado esta mañana el acuerdo del Convenio Colectivo Sectorial de Hostelería de las Islas Baleares. El texto, que afecta a 130.000 trabajadores y trabajadoras, crea un importante precedente en la negociación colectiva del sector de hostelería.        

        El acuerdo fija un incremento salarial del 17% para los próximos 4 años: 5% los dos primeros años y un 3,5% los dos siguientes, siempre calculado sobre los salarios de 2017.

        Además, se amplía la aplicación del Convenio a las subcontratas, pasando de estar solo circunscrito al salario a aplicarse también al tiempo de trabajo. También se recoge garantía de aplicación en las externalizaciones, con especial protección al colectivo de camareras de piso. Asimismo, se mejora la información y las garantías para la Representación Legal de los Trabajadores en la utilización de subcontratas y la garantía de subrogación.

        En materia de salud laboral, el nuevo Convenio contempla la creación de planes de trabajo en cuanto a enfermedades profesionales, cargas de trabajo, accidentes laborales, penosidad y siniestralidad. Además, se ha firmado a fecha de hoy un compromiso con el Govern Balear que recoge estos planes para su aplicación y vigilancia.

        La federación de Servicios de CCOO de las Illes Balears valora muy positivamente el acuerdo firmado entre sindicatos y patronal y el compromiso del Govern Balear en materia de Salud Laboral.

firmna convenio hosteleria illes

firma convenio hosteleria illes

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es