Archivado en Campa帽as, Medio ambiente

Movilidad Sostenible y Responsabilidad Social de las Empresas

Semana Europea de la Movilidad

Abogamos por una Ley de Movilidad Sostenible, pendiente desde el 2011 (se enunci贸 en la Ley de Econom铆a Sostenible). Es necesario seguir impulsando planes de movilidad sostenible, en los que es fundamental  la participaci贸n y las aportaciones de los representantes de los trabajadores. Sobran razones:

- 1 de cada 3 accidentes mortales en el 谩mbito laboral fue por siniestro vial.

- Planificaciones urban铆sticas insostenibles.

- La relaci贸n directa con el aumento de emisiones, teniendo en cuenta que el cambio clim谩tico es una emergencia.

...

Adem谩s, hay una relaci贸n directa entre la pobreza laboral y la movilidad: salarios bajos y gastos en transporte, una combinaci贸n perversa. Incluimos esta factor en nuestra estrategia de lucha contra la desigualdad. Salarios de 700 euros y 250 para gastos de transporte, cada vez m谩s habituales. #FuturoSostenible, #RSE 驴C脫MO?

La huella de carbono debe incluir el c谩lculo del desplazamiento de los trabajadores.

Las memorias de sostenibilidad de empresas y las de los planes y pol铆gonos deben incluir correctamente estos datos, y la situaci贸n de los planes de movilidad, recogiendo la opini贸n de los representantes de los trabajadores como grupo de inter茅s.

Ver nota de prensa de CCOO para la Semana de Movilidad Europea, que este a帽o tiene como lema 隆Compartir te lleva m谩s lejos!

Ver en la web los comunicados de las distintas federaciones y territorios (*), as铆 como la relaci贸n de experiencias y casos pr谩cticos.

Art铆culo relacionado: Sostenibilidad, Responsabilidad Social e Indicadores medioambientales b谩sicos

(*) Existen tambi茅n proyectos de leyes sobre movilidad sostenible en varias Comunidades Aut贸nomas. El caso de par谩lisis de la Ley Andaluza, paradigm谩tico. V茅ase comunicado de CCOO Andaluc铆a (link)

Semana Europea de la  Movilidad