Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Información de utilidad / 24 Marzo 2006 - Transiciel

A tener en cuenta si tienes que firmar tu finiquito


Si eres trabajador/a del centro de Madrid o Bilbao, el convenio colectivo que se te aplica es el XIV Convenio de Planificación. Este convenio concluyó su vigencia el 31 de diciembre de 2004. A día de hoy está en proceso de negociación el XV Convenio, manteniendose por tanto el XIV prorrogado.


pdf
print
pmail

Al encontrarnos en esta situación, no ha existido la actualización/revisión de las tablas salariales del año 2005, por lo que todo trabajador/a despedido/a o que cause baja voluntaria, en su finiquito está perdiendo un dinero que la empresa se ahorra, ya que su salario no ha sido revisado en los últimos 15 meses referido a convenio.


Puestos en antecedentes, os aconsejamos a todos/as los/as trasbajadores/as que cuyos salarios estén a ras de convenio o los que tengan una Mejora Voluntaria escasísima, que en caso de ser baja voluntaria o ser despedido/a pongais debajo de la firma del finiquito el siguiente texto :

"Recibí, a salvo de los atrasos que por aplicación del Convenio Colectivo me pudieran corresponder"


Una vez que se produzca la revisión al alza de las tablas salariales de convenio, el/la trabajador/a en dicha situación podrá poner una reclamación individual de cantidad y la empresa le deberá abonar la diferencia de lo que cobró y debió cobrar durante 2005 y 2006 hasta su salida de la empresa.


Los que tengan bastante Mejora Voluntaria no les afecta, ya que al ser dicha mejora compensable y absorvible, se quedará igual en su neto post revisión, al subir la misma cuantía el salario base y plus convenio, que lo que baja la mejora voluntaria.


¡Afiliate a CC.OO.!