Negociación Convenio de Mediación de Seguros 2006

Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Negociación Convenio de Mediación de Seguros 2006


AEMES también presentó sus propuestas para este convenio: Incremento del 3%, sin cláusula de revisión y desde la firma del Convenio para Dietas, Gastos de Locomoción y Compensación por Almuerzo.


pdf
print
pmail

El miércoles 15 de marzo se produjo la segunda reunión de la mesa de negociación del Convenio Colectivo de empresas de Mediación de Seguros Privados parar el año 2.006.

A esta reunión asistió, por una parte AEMES en representación de la patronal y COMFIA-CC.OO., FES-UGT y FASGA-SPS por las organizaciones sindicales.

En esta sesión AEMES se mostró de acuerdo con lo manifestado por CC.OO. en la constitución de Mesa, en cuanto a que la negociación fuese breve pero eficaz. También acepta el incremento del IPC con cláusula de revisión, con efecto 1 de enero de 2.006 en los conceptos retributivos de: Tabla Salarial, Complemento de Experiencia, Plus Funcional de Inspección y el mínimo mensual PAE para los trabajadores de empresas que gestionen mas de 24.100.000€ en primas.

Por otra parte, están de acuerdo en crear un grupo de trabajo dentro de la Comisión Mixta para perfeccionar el redactado del Convenio.

AEMES también presentó sus propuestas para este convenio:

  • Incremento del 3%, sin cláusula de revisión y desde la firma del Convenio para Dietas, Gastos de Locomoción y Compensación por Almuerzo.

  • Modificar el artículo 63 referente al seguro de vida, en el sentido de mantener solo las coberturas hasta los 65 años , eliminando el derecho al 50% del capital garantizado para el riesgo de muerte hasta la edad de 70 años. Sobre este artículo, presentaron un documento que pretende aclarar la redacción de las garantías cubiertas por el Convenio.

  • En cuanto al articulo 65-apartado A, proponen volver al redactado anterior en el sentido de que la jubilación también podrá ser propuesta por el empresario.

COMFIA-CC.OO. manifiesta su disconformidad con el incremento del 3% propuesto por AEMES. Creemos que el porcentaje debería ser mas aproximado al IPC real y la fecha de aplicación comenzar un primero de mes. Si no es así pretendemos que exista una cláusula de actualización al IPC real.

No estamos de acuerdo con la propuesta de eliminar el derecho del 50% hasta los 70 años, sin embargo podría ser aceptado si se aumentan los capitales para el personal en activo hasta una cantidad estimada en 15.000 €. De cualquier forma el derecho se mantendría para los trabajadores que actualmente lo hayan generado hasta el 31-12-2.006. Analizaremos el documento presentado sobre la nueva redacción de las coberturas y daremos nuestra opinión.

Estamos de acuerdo con la propuesta de volver al redactado anterior en el artÍculo 65. También nos parece oportuno crear el grupo de trabajo sobre el redactado del Convenio, pero creemos que deberían estar presentes todas las organizaciones presentes en la Mesa Negociadora.

La próxima reunión está fijada para el 27 de marzo, seguiremos informando en próximos comunicados.