Archivado en Comunicados, Huelga

Conflicto en Supermercados Dinosol

Éxito en las concentraciones convocadas en Dinosol Supermercados

Cientos de trabajadores y trabajadoras se movilizan en toda Canarias contra las modificaciones de condiciones de trabajo impuestas por la empresa


pdf print pmail

Hoy 12 de mayo de 2016 estaban convocadas concentraciones en Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma ante los principales centros de Dinosol Supermercados (Hiperdino, Superdino e Hiperdino Express supermarket) por la modificación unilateral de las condiciones de trabajo que  ha impuesto la empresa unilateralmente.

Excusándose en el vencimiento del convenio colectivo de empresa, Dinosol ha empeorado significativamente las condiciones laborales de su plantillas, y esto en un momento en el que el sector comercio  ha experimentado una recuperación económica entre el 5 y 6% en los últimos cuatro años. Tampoco han tenido en cuenta que, desde el año 2010 los y las trabajadoras admitieron una merma salarial para ayudar a la empresa a salir de una mala situación económica.

 Esta medida supone un ahorro para la empresa entre salarios y cotizaciones sociales de aproximadamente 47.500.000 ?.  

La sección sindical de CCOO en Dinosol Supermercados exige la negociación de las condiciones de trabajo, el mantenimiento de las condiciones disfrutadas a 31 de diciembre de 2016, y la recuperación del diálogo social en la empresa.

 CCOO, como sindicato mayoritario en Dinosol, ha denunciado esta actuación injustificada y unilateral de la empresa. El próximo 14 de junio se celebrará un juicio motivado por esta denuncia, ante la Sala de lo Social de Santa Cruz de Tenerife.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es