Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Junta de Accionistas BBVA

La representaci贸n sindical de BBVA ante la Junta General de Accionistas

Los sindicatos que suscribimos este comunicado tenemos una postura unitaria ante la situaci贸n actual en BBVA.Compartimos el an谩lisis de los principales problemas que en este momento interesan y preocupan a los trabajadores de BBVA, coincidimos en la concreci贸n de las reivindicaciones sobre las que deber铆an lograrse Acuerdos, y tambi茅n en la necesidad de actuar, mediante la presi贸n y la negociaci贸n, para conseguirlas.

El n煤cleo de los objetivos que compartimos son los siguientes:

• Homologaci贸n de beneficios sociales, a煤n pendiente transcurridos m谩s de seis a帽os desde la fusi贸n.

• Un acuerdo que regule de forma positiva la incorporaci贸n de nuevos trabajadores y la mejora en las condiciones de salida de los veteranos.

• Un sistema articulado, justo y transparente de reparto entre todos los trabajadores de una parte de los ingentes beneficios anuales.

Entendemos que no es de recibo la actitud empresarial de bloquear los acuerdos que den salida positiva a estos puntos, so pretexto del encarecimiento del gasto que comportan. M谩xime si observamos que el llamado "Equipo Directivo" no tiene problema alguno en sacar adelante el incremento de sus propias retribuciones, ni empacho alguno en blindar sus contratos ante cualquier posible eventualidad. Y m谩s, poniendo en relaci贸n esta actitud con la realidad del d铆a a d铆a en las oficinas, con cada vez mayor carga de trabajo y de exigencia.

Cada Sindicato actuaremos en consecuencia, poniendo todas nuestras fuerzas, ideas y alternativas en pos de la consecuci贸n de los objetivos mencionados, sin perjuicio de las formas en que cada cual entienda que se puede ser m谩s efectivo. Por ejemplo, con las Delegaciones de voto a la Junta General de Accionistas que ya algunos de nosotros hemos puesto en marcha.

Pero, siempre, contando con la participaci贸n y apoyo de los trabajadores, en cada Oficina, en cada centro de trabajo, ser谩 como podamos conseguir que la actual actitud de la Direcci贸n cambie y termine llevando propuestas con las que se puedan suscribir acuerdos a la Mesa de Relaciones Laborales.

NOS SOBRAN LAS RAZONES
1 Marzo 2006