Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

Supermercados Eroski. Negociación Convenio

Reunión de la comisión negociadora VI Convenio Colectivo Supermercados Grupo Eroski

El pasado 5 de abril de 2017 se ha celebrado reunión de la mesa negociadora del VI Convenio Colectivo de supermercados Grupo Eroski.

Cada sindicato hemos elaborado propuestas iniciales que remitiremos a la empresa para anexarlas al acta y ésta remitirá la suya a la parte social.

Las propuestas que entendemos deben fijar las bases de esta negociación son las siguientes:

Jornada laboral:

1770 horas jornada máxima anual.

En jornadas continuadas superiores a 6 horas, 15 minutos mínimos de descanso considerados tiempo de trabajo efectivo.

Los cambios en la jornada planificada no podrán superar 10 horas al trimestre y siempre con un preaviso mínimo de 5 días.

Descanso semanal:

Dos días descanso semanal, sin que el disfrute de estos días implique transformación de jornadas continuadas en partidas.

Trabajo en domingos y festivos:

Máximo 35% de trabajo en domingos y festivos.

70% de incremento sobre el valor de la hora ordinaria.

Incremento salarial:

3% incremento salarial para cada uno de los años sobre salario base y complementos, con cláusula de revisión salarial al alza en función del IPC.

Nocturnidad:

Aumento de un 30% sobre el valor de la hora ordinaria.

Licencia retribuidas:

Inclusión de las cirugías ambulatorias sin hospitalización, pero sí con reposo domiciliario en el artículo 45.B.

Tiempo necesario para la asistencia a consulta médica acompañando a parientes de primer grado de consanguinidad y afinidad.

También acordamos que la comisión de trabajo de Caprabo y Gehicsa, se reúnan para tratar en primer lugar el Capítulo de Clasificación Profesional.

Como ya hemos trasladado en anteriores comunicados, CCOO va a defender en la mesa de negociación estas reivindicaciones y vamos a agotar todos los resortes que estén a nuestro alcance para conseguir recuperar y mejorar las condiciones laborales de todos los compañeros y compañeras de supermercados Eroski.

banner afiliación