Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

foto perfumes. Comercio perfumerias

Reunión de la mesa negociadora del Convenio Colectivo Estatal de Minoristas de Droguerías, Herboristerías y Perfumerías

Hoy 5 de Abril de 2017 se ha celebrado la tercera reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo estatal de minoristas de droguerías, perfumerías y herboristerías.

La patronal sigue planteando la posición de mantener una propuesta de incremento salarial para los años 2017 y 2018 del 1,5% por cada uno de los dos años y donde mantiene que la absorción y compensación solo operaría en un colectivo muy determinado de aproximadamente del 15% del conjunto de trabajadores/as.

Desde la parte social consideramos que con la propuesta de la patronal va a haber muchos trabajadores y trabajadoras que llevan varios años con el salario congelado y es hora de que tengan un incremento.

Después de analizar las distintas opciones encima de la mesa y ver qué formulas podríamos aceptar o negociar , hemos planteado por la parte social una subida salarial del 2% en este año 2017 de forma real a todos y todas las trabajadoras del sectory sin que opere la cláusula de compensación y absorción en ningún caso y en el año 2018 una subida del 1,5% y donde entraría a operar esta cláusula de absorción y compensación en aquellos trabajadores/as que tengan un salario alto y que esté por encima de convenio.

Así mismo tiene que haber cláusula de revisión salarial real que garantice el IPC y que va a ser operativa en el 2019 con la actualización y consolidación de las tablas salariales para que los trabajadores y trabajadoras del sector no pierdan dinero.

La patronal ha respondido que tienen que estudiar nuestra propuesta y nos darán su respuesta en la próxima reunión.

banner afiliación