Archivado en Comunicados, Divulgacion

Congreso Servicios CCOO Andalucia

Reelegido Iñigo Vicente como Secretario General por un 92,77%

La Federación Andaluza de Servicios de CCOO celebró su II Congreso

Noventa y dos delegadas y ochenta y tres delegados de las ocho provincias andaluzas fueron convocados al II Congreso de la Federación de Servicios celebrado ayer en Córdoba bajo el lema 'Fuimos. Somos. Seremos'. En el mismo fue reelegido Iñigo Vicente Herrero como Secretario General por una amplia mayoría del 92,77%, así como una ejecutiva compuesta por doce personas que, a su vez, formarán parte del Comité Territorial compuesto por catorce mujeres y siete hombres. 


pdf print pmail

En el acto, igualmente, se aprobó por unanimidad el Informe de Gestión de los dos últimos años de la Federación nacida de la integración de las antiguas Federaciones de Comfia y Fecoth, se expuso el Plan de actuación para los próximos cuatro años y se aprobaron resoluciones a favor de la igualdad y el empoderamiento, en defensa de la negociación colectiva y contra la represión sindical.

La Federación Andaluza de Servicios de CCOO (FSAN), procedente de la integración de las antiguas federaciones de Comfia y Fecoth, que agrupa a unas 28.250 personas y cuenta con 3.585 delegados y delegadas, celebró ayer su II Congreso.

Tras hacer un exhaustivo balance de la gestión desarrollada en estos últimos dos años en los que la organización ha tenido que afrontar difíciles retos relacionados con el propio proceso de integración, la vertebración de los distintos sectores (comercio, hostelería, sector financiero, servicios técnicos y administrativos, etc.), la negociación colectiva, así como las consecuencias de una durísima Reforma Laboral, se presentó el Plan de acción para los próximos cuatro años, basado en estos ejes fundamentales:

  1. La defensa de la negociación colectiva y la lucha contra la Reforma Laboral a través de la acción sindical, la movilización, la atención sindical y la implementación de políticas transversales.

  2. El empoderamiento de delegados y delegadas para continuar construyendo sindicato con ilusión y proyección de futuro, vertebrando los 4 grandes sectores mediante agrupaciones e impulsando equipos de trabajo cohesionados en todos los ámbitos.

  3. La formación sindical como herramienta organizativa básica, así como seguir impulsando la política de empoderamiento de mujeres y la renovación generacional de los cuadros sindicales.

  4. El incremento de la afiliación entre los trabajadores y trabajadoras que ya muestran su confianza en el sindicato respaldando sus candidaturas (los votos recibidos por nuestras candidaturas doblan las cifras de afiliación) y la optimización de los recursos ?cuotas de afiliación y horas?. Para ello, intensificaremos los procesos de transparencia y buen gobierno que ya abordamos en su momento, así como la política de comunicación externa e interna.

  5. Proyectar la visión sociopolítica del sindicato incidiendo en políticas sectoriales estratégicas: turismo, comercio, sector financiero, administración instrumental, etc., sectores en los que CCOO es el primer sindicato y en los que vigilará estrechamente para que se cumpla la responsabilidad social de las empresas con la ciudadanía en general y con los trabajadores y trabajadoras a los que representamos, en particular.


A continuación, se aprobaron por unanimidad, resoluciones en defensa de la igualdad y empoderamiento, en defensa de la negociación colectiva y contra la represión sindical.

Tras esto, se procedió a la votación de la única candidatura presentada para la Secretaría General: la de Iñigo Vicente Herrero, la cual contó con 154 votos a favor y 12 blancos, y para la Comisión Ejecutiva ?elegida por 153 votos, 13 blancos y un nulo?, la cual formará parte del llamado Comité Territorial, compuesto por 14 mujeres y 7 hombres en el que están representados las áreas, los sectores y los sindicatos provinciales en los que se vertebra nuestra organización. Igualmente, se eligieron a los delegados y delegadas que asistirán a los próximos congresos de la Federación de Servicios de CCOO y de CCOO Andalucía.

Comite territorial Servicios CCOO Andalucia

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es