Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Constituida la mesa del Convenio de Mediación de Seguros


Hoy día 1 de marzo se ha constituido formalmente en Madrid, la mesa de negociación del Convenio Colectivo de empresas de Mediación de Seguros Privados para el año 2.006.


pdf
print
pmail

La mesa la constituye por una parte AEMES en representación de la patronal, y por otra las organizaciones sindicales Comfia-CC.OO., Fes-UGT, FASGA-SPS y ELA/STV. En esta reunión se llegó a un acuerdo de composición de Mesa con arreglo a los resultados electorales obtenidos por cada sindicato.

La composición quedó como sigue:


COMFIA-CC.OO.     60,66%            6 MIEMBROS
FES-UGT           24,18%            2 MIEMBROS
FASGA-SPS         11,06%            1 MIEMBRO
ELA/STV            4,10%            1 MIEMBRO

CC.OO busca una negociación breve, para este año 2006, que prioritariamente contenga el mantenimiento del poder adquisitivo mediante la cláusula de revisión salarial  del I.P.C real, esto nos dará margen para elaborar una plataforma basada en la encuesta realizada a finales del 2005 que presentaremos para la negociación del próximo convenio 2007.


Por su parte AEMES expresó también su disposición a contemplar la revisión salarial  con cláusula para este convenio, y además anunció que, para la próxima reunión tenía alguna propuesta que presentar, aunque dejó claro que era sobre algún aspecto menor del convenio.


La próxima reunión está fijada para el 15 de marzo, seguiremos informando en próximos comunicados.