Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Caixa Sabadell - Comunicado

JUBILACIONES... CUANDO TOQUE

En el 煤ltimo comunicado del 26 de enero os inform谩bamos que una vez finalizado el pacto del Plan de Pensiones, plantear铆amos a la Direcci贸n diferentes opciones de jubilaci贸n anticipada. De hecho, en diversas ocasiones la misma Direcci贸n nos ha manifestado que tenia cierto inter茅s en abordar el tema (especialmente, las jubilaciones parciales con contrato de relevo). Sin embargo ahora han cambiado de opini贸n y en la presentaci贸n de resultados que se hizo el pasado 10 de febrero al Comit茅 de Empresa se posicionaron claramente: la Caja no iniciara ning煤n proceso de jubilaciones anticipadas. La Direcci贸n argumenta que la entidad est谩 en un momento de fuerte expansi贸n, con necesidad de incrementar la plantilla y los cargos de responsabilidad, y que no nos podemos permitir prescindir del conocimiento de personas cualificadas y con experiencia.

Este argumento contrasta con la opini贸n que tenia hace pocos a帽os el propio Director General quien manifestaba que le produc铆a mucho gozo que los empleados formados en Caixa Sabadell encontrasen oportunidades de trabajo en otras entidades. Sea como fuere, la cuesti贸n es que la Caja no quiere de momento llegar a ning煤n acuerdo referente a jubilaciones anticipadas. Por tanto, aquellos empleados que voluntariamente se quieran acoger a los supuestos que contempla la legalidad vigente, lo podr谩n hacer. Aquellos que no lo puedan hacer, se tendr谩n que esperar a cumplir los requisitos necesarios.

Os adjuntamos un cuadro resumen de las opciones de jubilaci贸n que existen actualmente.

Para conocer el importe de la pensi贸n de jubilaci贸n que podr铆ais percibir si ya ten茅is la edad para acceder a la misma, os pod茅is dirigir a la oficina de la Tesorer铆a General de la Seguridad Social que pertenezca a vuestro domicilio.

Tambi茅n pod茅is acceder al programa de c谩lculo a trav茅s de la Web:

Seguridad Social: Usted mismo: programa de autoc谩lculo de pensi贸n de jubilaci贸n

Estamos a vuestra disposici贸n para cualquier aclaraci贸n o consulta que dese茅is hacernos.

Sabadell a 17 de febrero de 2006