Archivado en Comunicados, Divulgacion

En la embajada de Bangladesh: es necesaria la libertad de todos los sindicalistas presos en ese pa铆s y la retirada de los cargos

Entraga carta de protesta embajada Bangladesh

La Federaci贸n de Servios de CCOO, Industria CCOO, FICA-UGT, FeSMC-UGT y la Campa帽a Ropa Limpia, han acudido hoy a la embajada de Bangladesh en Madrid para entregar una carta dirigida al primer ministro de este pa铆s, pidiendo la libertad de los sindicalistas detenidos y la retirada de los cargos.

Una numerosa representaci贸n de las organizaciones convocantes ha sido recibida por el n煤mero dos de la embajada, se帽or Harun Al Rashid, que se ha comprometido a hacerla llegar al Gobierno, manteniendo una conversaci贸n en la que trat贸 de explicar los problemas por los que atraviesa su pa铆s y la voluntad de su Gobierno para superarlos. Mientras tanto otro numeroso grupo personas permanec铆an a la puerta de la embajada

CCOO Servicios se congratula de la noticia recibida de UNI Global e IndustriALL por la que se informa de que treinta de los detenidos ya han sido liberados y reitera que es la necesaria la libertad de todos ellos as铆 como la retirada de cargos, y el respecto irrestricto de los derechos de libertad sindical y normas fundamentales del trabajo.