Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

CRUZ ROJA CADA VEZ M√ĀS LEJOS DE SUS TRABAJADORES

Los trabajadores de Cruz Roja de C√°ceres se movilizan por un convenio m√°s digno

Trabajadora de Cruz Roja. Negociacion convenio

Los trabajadores de Cruz Roja de Cáceres llevaran a cabo, a partir del día 8 de Febrero, concentraciones semanales en la puerta de todos sus centros de trabajo de la provincia de Cáceres

La empresa mantiene una actitud negativa en la negociaci√≥n del convenio colectivo con posturas muy alejadas de las reivindicaciones de los trabajadores. Cruz Roja sigue su t√°ctica habitual de dilatar las negociaciones, ello ha supuesto que desde el a√Īo 2016 los trabajadores no hayan contado con la actualizaci√≥n de su convenio colectivo.

En reuni√≥n celebrada en el d√≠a de ayer con el comit√© de empresa CRUZ ROJA CACERES, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo de firma del convenio, se ha decidido hacer concentraciones de 20 minutos en todos  los centros de trabajo de la provincia de C√°ceres.

Los días de las concentraciones son

8-15-20-22-y 27 de FEBRERO

1-6-8-10-13-15-17 DE MARZO

Seg√ļn me trasladan los delegados, lo que separa de la firma del convenio es que la empresa quiere mantener la jornada de 37 horas a la semana y el comit√© quiere rebajar a 35 horas, tal y como estaban antes

Donde Cruz Roja, en su carácter social, intenta acercarse cada día más a las personas, en las relaciones laborales con sus trabajadores, aplica todo lo contrario.

Afíliate a CCOO