Archivado en Campa帽as, Cooperaci贸n

Acci贸n de la UITA. Firma contra la represi贸n sindical sobre la campa帽a de camareras de piso

Campa帽a UITA filipinas. camareras de piso
Tres dirigentes sindicales del hotel cinco estrellas Pen铆nsula de Manila, perteneciente al grupo de lujosos hoteles Pen铆nsula,  enfrentan duras represalias de la direcci贸n del hotel por su participaci贸n en la Campa帽a Global de camareras de piso de la UITA.

Para socavar a la afiliada a la UITA NUWHRAIN y para revertir importantes conquistas de los trabajadores y trabajadoras, obtenidas en el hotel,  el 3 de enero la direcci贸n de Pen铆nsula Manila utiliz贸 la participaci贸n de los trabajadores y trabajadoras en la Semana de Acci贸n Global de camareras de piso de 2016 como pretexto para suspender, por 15 d铆as a cada uno,  a Cesar Pagaling (Presidente del Comit茅 de Supervisores de Pen铆nsula de Manila) y a Francisco Aliansas (Integrante de la Junta Directiva del Sindicato de Empleados de Pen铆nsula, en la foto de la izquierda) y para despedir a Jenny Marcos (Integrante de la Junta Directiva del Sindicato de Empleados de Pen铆nsula). Tanto el Sindicato de Empleados de Pen铆nsula como el Comit茅 de Supervisores de Pen铆nsula son miembros de NUWHRAIN.

Los sindicatos negociaron mejoras en el convenio colectivo y la incorporaci贸n de bolsas con ruedas para el equipo del personal de piso cuando la gerencia del hotel trat贸 de imponer una pol铆tica de "sin carritos". La acci贸n del sindicato para asegurar las inspecciones por el Departamento de Trabajo y Empleo (DOLE) para el cumplimiento de las normas nacionales de trabajo y salud y seguridad dio lugar a una orden para regularizar 405 empleados ocasionales, entre ellos 55 eran personal de servicio de piso. En otro intento de socavar al sindicato, la direcci贸n cre贸 un sindicato amarillo para desafiar a NUWHRAIN en la pr贸xima elecci贸n de certificaci贸n.

隆PULSE AQU脥 PARA DECIR A LA DIRECCI脫N DEL HOTEL PEN脥NSULA QUE PONGA FIN A LAS MEDIDAS ANTISINDICALES Y DISCIPLINARIAS CONTRA LOS DIRIGENTES SINDICALES!