Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

Firmado VII CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DE GESTOR脥AS ADMINISTRATIVAS

firma convenio Gestorias

Con fecha 22 de diciembre, se ha procedido a la firma del VII CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DE GESTOR脥AS ADMINISTRATIVAS para los a帽os 2016-2017-2018. El Convenio ha sido suscrito por la Asociaci贸n Nacional Profesional de Gestores Administrativos y por los sindicatos CCOO y UGT.

El convenio que regula y ampara a mas de 17.000 trabajadores se suscribe tras m谩s de un a帽o de dura negociaci贸n, en que se ha tenido que enfrentar la pretensi贸n empresarial de de proceder a una congelaci贸n salarial durante la vigencia del mismo.

Por ello desde CC.OO. consideramos un 茅xito la subida salarial alcanzada consistente en una subida acumulada del 3% (1,5% en 2017 y 1,5% en 2018).

Tambi茅n se ha logrado ahondar en la tendencia de aminorar la jornada laboral reduci茅ndola en dos horas pasando a ser de 1787 horas en 2017 y de 1786 a partir de 2018.

Por otro lado se ha seguido apostando por la formaci贸n y profesionalizaci贸n de los trabajadores actualizando y mejorando el redactado en esta materia, as铆 como en lo que se refiere a los contratos de formaci贸n y aprendizaje.

En cuestiones sociales se ha incrementado sustancialmente, en un 20%, el seguro de fallecimiento e invalidez derivados de accidente de trabajo lo que supone una cuant铆a de 15.000 ? .

En materia de conciliaci贸n de la vida laboral y familiar consideramos un gran avance, el haber incorporado como derecho la posibilidad de acumular el tiempo destinado a la lactancia en un permiso retribuido de 15 d铆as que se incrementa proporcionalmente en los casos de nacimiento, acogimiento o adopci贸n m煤ltiple.

Por todo ello desde CCOO valoramos positivamente la firma de este Convenio que incrementa el poder adquisitivo de los trabajadores y dota de estabilidad y homogeneidad al Sector a lo largo de los pr贸ximos tres a帽os.

Af铆liate a CCOO