Archivado en Comunicados, Formacion, Socio Economico

Denuncia de una red de fraude en la formación

CC.OO. partidaria de investigar hasta las últimas consecuencias las supuestas irregularidades en los planes de formación


La Confederación Sindical de CC.OO., ha conocido a través de varios medios de comunicación la existencia de una supuesta “red de fraude” que organizaba cursos de formación con fondos de la UE que nunca llegaban a realizarse, en la que se imputa a dos personas vinculadas a CC.OO. Por ello, la Confederación Sindical de CC.OO. quiere hacer las siguientes precisiones:


pdf
print
pmail
CC.OO. es firme partidaria de que se investiguen los hechos y se esclarezcan hasta sus últimas consecuencias, por estar firmemente comprometidos con el valor de la formación entre los trabajadores, y con su gestión eficaz y transparente.

Respecto de los casos aludidos en la citada información, hemos de advertir que la relación de CC.OO. con los mismos es indirecta, apareciendo como parte promotora de dichos planes de formación, lo que según la normativa vigente la excluye de cualquier participación en la gestión económica de los mencionados planes.

A CC.OO. le llama la atención que un tema de esta naturaleza, que se encuentra en pleno proceso de investigación judicial, salga a la luz de la mano del subdelegado del Gobierno en Andalucía y de un coronel de la Guardia Civil, sobre todo si se advierte que de las 25 personas supuestamente implicadas, únicamente se identifica a dos de ellas con las siglas de CC.OO.

En definitiva, CC.OO. reitera su disposición a que los casos citados se investiguen con la máxima transparencia.

Esta noticia la puedes leer en el boletin de noticias COMFIA Info