Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Convenio de Telemarketing. Presentaci贸n de plataformas

En la reuni贸n mantenida el 19 de enero de 2004 de la Comisi贸n Negociadora del Convenio Colectivo, los diferentes sindicatos hemos presentado nuestras plataformas reivindicativas.

Desde Comfia - CC.OO. hemos destacado los temas que consideramos preferentes en esta negociaci贸n como son la estabilidad en el empleo a trav茅s de la Subrogaci贸n, garantizando el traspaso del 100% de la plantilla y de todas las condiciones tanto salariales como laborales que tuvieran los trabajadores; de la contrataci贸n indefinida, aumentando el porcentaje y con el criterio preponderante de la antig眉edad en la empresa; la reducci贸n de jornada, el incremento de las retribuciones, con la subida salarial del IPC real de a帽o con cl谩usula de revisi贸n y efecto retroactivo y, media paga m谩s extraordinaria para el a帽o 2004 y una entera para el 2005; y el desarrollo de una verdadera carrera profesional, redefiniendo entre otras las categor铆as de gestor telef贸nico y auxiliar administrativo; sin olvidar el resto de los temas como son los festivos, las pausas y descansos, las vacaciones, la incapacidad transitoria, las faltas y sanciones y la salud laboral.

La respuesta de la patronal ha sobrepasado nuestras expectativas m谩s pesimistas, ya que su intenci贸n es que la masa salarial (salario base, pagas extras, pluses, etc.) no supere en ning煤n caso el 2,5%, escud谩ndose nuevamente en que sus m谩rgenes de beneficio van reduci茅ndose a帽o tras a帽o y que el sector necesita a煤n mayor flexibilidad para su supervivencia, siendo esta el 煤nico valor a帽adido que son capaces de ofrecer, dificultando m谩s a煤n la conciliaci贸n de la vida familiar y laboral de las trabajadoras y trabajadores del sector.

Sobre el resto de los temas no se ha pronunciado puesto que su 煤nica inquietud ha sido el dinero que han de gastarse en mejorar las condiciones de los trabajadores, y como pod茅is observar es poco.

Con estos argumentos constatamos que esta patronal se sigue considerando una patronal de intermediaci贸n de mano de obra y no una patronal de servicios especializados de Telemarketing.

Ante esta posici贸n, os queremos transmitir a todas las trabajadoras y trabajadores del sector que nos espera una dura negociaci贸n, que va a requerir como en el Convenio anterior del esfuerzo y la colaboraci贸n de todas y todos para sacar adelante las reivindicaciones que creemos consolidaran y mejorar谩n nuestras condiciones laborales.

El pr贸ximo 26 de enero de 2004 tendremos una nueva reuni贸n de negociaci贸n, en la que abordaremos el tema de la subrogaci贸n, primordial en la estabilidad en el empleo.

19 de enero de 2004