Archivado en Condiciones de trabajo, Convocatorias

concentracion hotel reconquista

Concentración ante el Hotel Reconquista en defensa de los derechos laborales

En el día de hoy, 28 de octubre, se ha realizado una concentración ante el Hotel reconquista de Oviedo en defensa de los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras y contra la represión sindical que la empresa ejerce contra el comité y más concretamente las amenazas contra su presidenta, Raquel Agueros,

La concentración se ha realizado coincidiendo con la realización en el propio hotel de unas jornadas sobre derechos fundamentales y contrato de trabajo, que organizan conjuntamente la Universidad y el Principado. "Una provocación por parte del Gobierno regional", sostienen desde la Federación de Servicios de CCOO Asturias. Alfredo García resaltó que "la dirección del hotel sigue con sus amenazas a los trabajadores, sus representantes y, ahora también, al sindicato, al que dice que va a demandar".

Pero lejos de solucionarse, el conflicto del Reconquista se está enquistando cada vez más. La dirección del hotel sigue con su política de represión laboral y sindical. El Gobierno del Principado de Asturias propietario del Hotel Reconquista de Oviedo tiene que dar la cara ante las graves amenazas a la Presidenta del Comité de Empresa. Desde CCOO no se comprende que el Gobierno Autonómico no haya rescindido el contrato a los actuales gestores a la empresa Ópalo Hotusa, tras el largo conflicto laboral con despidos y sanciones a miembros del Comité de Empresa.

El responsable de hostelería, Antonio Ruda, se desplazo a la concentración en representación de la Federación Estatal de Servicios para dar su apoyo a los trabajadores y trabajadoras y condenar las ?amenazas mafiosas a la Presidenta del Comité Raquel Agüeros que se encuentra de baja con una crisis de ansiedad desde el pasado martes?, ?ya es hora que la justicia actúe contra estos métodos empresariales y defienda las libertades en el puesto de trabajo?.

Afíliate a CCOO